Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2022 13:37:32

Las criptos sufren por la posible quiebra de Genesis: el bitcoin, en mínimos de 2020

Las criptomonedas siguen con su particular calvario por todas las derivadas de la quiebra de FTX. En el mercado se especula con insistencia con la posible bancarrota del bróker de activos digitales Genesis, y eso está contribuyendo a que el bitcoin y el ethereum caigan más. El primero cotiza ahora por debajo de los 16.000 dólares (15.664 dólares) y ha llegado a alcanzar mínimos no vistos desde el 11 de noviembre de 2020, en 15.480 dólares; por su parte, el ethereum se sitúa por debajo de los 1.100 (1.085 dólares).

Las criptos sufren por la posible quiebra de Genesis: el bitcoin, en mínimos de 2020

Genesis está luchando para recaudar dinero para su unidad de préstamos y está advirtiendo a los inversores potenciales de que puede tener que declararse en quiebra si sus esfuerzos fracasan, según han informado personas con conocimiento del asunto a Bloomberg.

Bloomberg añade que la firma de criptoactivos ha pasado los últimos días buscando al menos 1.000 millones de dólares en capital, lo que incluye conversaciones sobre una posible inversión de la bolsa de criptomonedas Binance. La prisa por la financiación se precipitó por una crisis de liquidez en el prestamista tras el repentino colapso de FTX.

Sin embargo, Genesis ha desmentido una inminente quiebra a Cointelegraph. Un portavoz dijo que no hay planes de declarase en bancarrota "de forma inminente" y que siguen manteniendo conversaciones "constructivas" con los acreedores.

"Podríamos ver al bitcoin caer hasta los 12.000 dólares", advierte Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote, en su comentario de mercado de este martes.

"Las noticias que indican que otra bolsa de criptomonedas, Genesis, necesita una inyección de capital de 1.000 millones de dólares, muestran lo interconectado que está todo en este mundo de las criptomonedas", añade al respeto Neil Wilson, director de análisis de Markets.com.

Dicho esto, Wilson matiza que todo lo que ha ocurrido con FTX o lo que pueda suceder con cualquier otra plataforma "no es un problema de las criptomonedas, sino de los individuos y las corporaciones que han fallado al usar las medidas correctas y las prácticas correctas por la pura falta de honestidad y la avaricia".

"El problema no es con el espacio, ya que sigue siendo muy floreciente, y el valor que proporciona bitcoin no ha cambiado y no cambiará. Pero la confianza en la industria se ha visto ciertamente sacudida, y esto no es algo positivo por ahora. Los operadores deberían estar atentos a Genesis y a otros brókers, que también podrían salir de su armario y buscar más capital. Otro fracaso como el de FTX podría dañar aún más el sentimiento y, como resultado, podría llevar al precio del bitcoin a romper los 15.000", advierte.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.