ECOBOLSA - Las criptomonedas rebasan el billón de dólares de capitalización por primera vez en un mes

Noticias

18/07/2022 14:49:26

Las criptomonedas rebasan el billón de dólares de capitalización por primera vez en un mes

Importantes subidas para el mercado de las criptomonedas este lunes, que se han acelerado en la preapertura de la sesión estadounidense, que se augura de sólidas ganancias tras el rally del viernes. la capitalización total ha saltado por encima del billón de dólares, una marca que no se lograba desde mediados de junio, según datos de CoinMarketCap.

Las criptomonedas rebasan el billón de dólares de capitalización por primera vez en un mes

El ethereum es el gran protagonista del mercado, con importantes alzas de más del 10% y rumbo a los 1.500 dólares, mientras que la mayoría de altcoins avanzan con fuerza. Mención aparte merece el MATIC, el token de la cadena de bloques Polygon, que deja un auge del 20% en las últimas 24 horas.

En cuanto al bitcoin, ha logrado rebasar los 22.000 dólares, pero vuelve a enfrentarse a esta resistencia donde ya fracasó hace poco más de una semana.

"Los compradores están tratando de defender el nivel de 19.150 dólares, pero la mecha larga de la vela del 13 de julio muestra que los bajistas están vendiendo cerca de la media móvil exponencial de 20 días. Ambas medias móviles están inclinadas hacia abajo y los indicadores de impulso como están en la zona negativa, lo que indica que los inversores bajistas están al mando", indica Alejandro Zala, country manager de Bitpanda.

En este contexto, destaca este experto que "el dominio del bitcoin sigue disminuyendo. Aunque alcanzó el 48% el 11 de junio, desde entonces se ha desplomado hasta el 41,7% actuales. "Si bien esta caída suele indicar un mercado con gran apetito de riesgo, con el actual mercado de bajo sentimiento, esto se traduce en una caída de los precios", comenta Zala.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".