ECOBOLSA - Las caídas de BBVA no significan nada: ni siquiera ha cerrado el último gap alcista

Noticias

17/11/2021 08:51:50

Las caídas de BBVA no significan nada: ni siquiera ha cerrado el último gap alcista

Con frecuencias los pequeños inversores y los no tan pequeños pierden muchas veces la perspectiva del mercado a la mínima que el mercado corrige con cierta fuerza. Cuando la realidad es que en muy pocas ocasiones, prácticamente nunca, una corrección puede provocar cambios en una tendencia de medio plazo. Y de la de largo plazo ya ni hablamos.

Las caídas de BBVA no significan nada: ni siquiera ha cerrado el último gap alcista

A pesar de las importantes caídas de este lunes nada ha cambiado realmente dentro de la estructura alcista de los títulos de BBVA. Sí, como lo leen, nada ha cambiado. ¿Y por qué? Muy sencillo, porque los mínimos y máximos crecientes siguen ahí, intactos. Y porque, además, la caída le llevó a rellenar parcialmente el hueco alcista de la sesión del 29 de octubre en los 5,641 euros. El hueco se ha rellenado en parte, pero en absoluto se ha cerrado, o lo que es lo mismo anulado.

Por no hablar del soporte que le confiere el último mínimo creciente (mínimo de reacción) en los 5,50 euros. Resumiendo, en la medida en que el precio respete el último y reciente hueco alcista no hay nada de lo que preocuparse, absolutamente nada. La estructura alcista de los precios continúa intacta. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos el hueco bajista de este lunes en los 6,127 euros y por encima los máximos anuales en los 6,292 euros. La sesión de ayer provocó mucho ruido pero nada más.

bbva171121
Gráfico diario de BBVA desde finales de 2020

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.