Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2021 08:51:50

Las caídas de BBVA no significan nada: ni siquiera ha cerrado el último gap alcista

Con frecuencias los pequeños inversores y los no tan pequeños pierden muchas veces la perspectiva del mercado a la mínima que el mercado corrige con cierta fuerza. Cuando la realidad es que en muy pocas ocasiones, prácticamente nunca, una corrección puede provocar cambios en una tendencia de medio plazo. Y de la de largo plazo ya ni hablamos.

Las caídas de BBVA no significan nada: ni siquiera ha cerrado el último gap alcista

A pesar de las importantes caídas de este lunes nada ha cambiado realmente dentro de la estructura alcista de los títulos de BBVA. Sí, como lo leen, nada ha cambiado. ¿Y por qué? Muy sencillo, porque los mínimos y máximos crecientes siguen ahí, intactos. Y porque, además, la caída le llevó a rellenar parcialmente el hueco alcista de la sesión del 29 de octubre en los 5,641 euros. El hueco se ha rellenado en parte, pero en absoluto se ha cerrado, o lo que es lo mismo anulado.

Por no hablar del soporte que le confiere el último mínimo creciente (mínimo de reacción) en los 5,50 euros. Resumiendo, en la medida en que el precio respete el último y reciente hueco alcista no hay nada de lo que preocuparse, absolutamente nada. La estructura alcista de los precios continúa intacta. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos el hueco bajista de este lunes en los 6,127 euros y por encima los máximos anuales en los 6,292 euros. La sesión de ayer provocó mucho ruido pero nada más.

bbva171121
Gráfico diario de BBVA desde finales de 2020

BOLSA y MERCADOS