ECOBOLSA - Las bolsas chinas se disparan tras el buen dato de la industria de diciembre

Noticias

31/12/2020 08:40:38

Las bolsas chinas se disparan tras el buen dato de la industria de diciembre

Las bolsas chinas han dejado notables subidas en Asia en una jornada en que el tono de los parqués regionales ha sido mixto, ya que múltiples mercados cerraron temprano para la víspera de Año Nuevo.

Las bolsas chinas se disparan tras el buen dato de la industria de diciembre

Las acciones de China continental han aumentado en el día: el compuesto de Shangai subió un 1,72% hasta 3.473,07 puntos, mientras que el componente de Shenzhen subió un 1,895% hasta 14.470,68 enteros. El índice Hang Seng de Hong Kong avanzó un 0,31% hasta 27.231,13 puntos.

Este jueves, China ha publicado que la actividad de sus fábricas se ha expandido en diciembre. El índice oficial de gerentes de compras de manufactura del país (PMI) para diciembre llegó a 51,9, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. Los analistas esperaban que la cifra del último mes del año fuera de 52, según Reuters. La lectura representa un ligero descenso comparado con la de noviembre de 52,1. Aún así, la cifra de diciembre estaba por encima del nivel de 50 que separa la expansión de la contracción.

China y la Unión Europea también cerraron el miércoles un acuerdo de inversión que dará a las empresas europeas un mayor acceso a los mercados chinos.

En Australia, el S&P/ASX 200 bajó un 1,43% a 6.587,10 enteros. El índice Straits Times de Singapur también cayó 0.89% a 2.843,81 puntos.

El índice más amplio del MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,19%.

Los mercados de Australia, Singapur y Hong Kong cerraron antes de lo habitual el jueves debido a la víspera de Año Nuevo.

Los mercados de Japón y Corea del Sur cerraron el jueves por vacaciones.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.