Logo Bolsamania

Noticias

17/01/2022 09:41:43

Las bolsas chinas cierran al alza tras el PIB y el banco central en una jornada mixta en Asia

Las acciones chinas han terminado al alza en este arranque semanal, después del anuncio del banco central de China de recorte de los tipos de interés para los préstamos a medio plazo y tras la publicación del PIB del país asiático de 2021. En el resto del continente, los parqués han mostrado signo mixto.

Las bolsas chinas cierran al alza tras el PIB y el banco central en una jornada mixta en Asia

La medida del banco central chino de bajar dos tipos de interés clave este lunes, ha indicado más espacio para la flexibilización monetaria, y por lo tanto, podrían surgir oportunidades de inversión en industrias que disfrutan de apoyo político, como la economía digital y las redes 5G, afirma Sealand Securities. El índice compuesto de Shanghai ha subido un 0,6%, hasta los 3.541,67 puntos, el índice compuesto de Shenzhen ha sumado un 1,5% y el índice de precios ChiNext ha ganado un 1,6%.

Asimismo, se han conocido datos del producto interior bruto (PIB) de China en 2021, que creció un 8,1%. En el último trimestre del año pasado, la economía china avanzó al 4%, una cifra mayor que la esperada por los analistas pero que supone el dato más bajo en el último año y medio.

Pekín se había marcado como objetivo que la economía nacional creciese "más de un 6%" a lo largo del recién terminado año, una meta más conservadora de lo esperado por los analistas, especialmente teniendo en cuenta lo reducido de la base comparativa del año pasado (+2,3%). Para todo el año, los economistas chinos esperaban un crecimiento medio del 8,4% en 2021,

Las acciones japonesas han terminado al alza, lideradas por las ganancias de los valores energéticos, automovilísticos y electrónicos, ya que el yen se ha debilitado a pesar de la preocupación por la propagación de la variante del Covid-19, Ómicron. El índice Nikkei ha subido un 0,7%, hasta los 28333,52 puntos.

Las acciones australianas también ganaron, ya que el ASX 200 sumó un 0,32%, hasta los 7.417,30 puntos. El subíndice financiero, muy ponderado, ganó un 0,55% y el sector energético subió un 1,39%.

Las acciones surcoreanas, sin embargo, flaquearon, ya que el Kospi cayó un 1,19% y el Kosdaq un 1,36%. Las acciones de Hong Kong también sufrieron, ya que el índice Hang Seng cayó un 0,91%.


BOLSA y MERCADOS

Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.