ECOBOLSA - Las bolsas asiáticas suben mientras los inversores digieren la guerra en Ucrania

Noticias

25/02/2022 09:58:31

Las bolsas asiáticas suben mientras los inversores digieren la guerra en Ucrania

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado subidas en su mayoría el viernes, ya que los inversores evaluaron el conflicto entre Rusia y Ucrania después de una enorme remontada en Wall Street al cierre de la sesión del jueves.

Las bolsas asiáticas suben mientras los inversores digieren la guerra en Ucrania

El Nikkei 225 japonés subió un 1,95%, hasta los 26.476,50 puntos al cierre, mientras que el Topix ganó un 1%, hasta los 1.876,24 puntos. En Corea del Sur, el Kospi subió un 1,06%, hasta los 2.676,76, y el Kosdaq sumó un 2,92%, hasta los 872,98.

El índice compuesto de Shanghai, en China continental, sumó un 0,63% para cerrar en 3.451,41, y el componente de Shenzhen saltó un 1,21% hasta 13.412,92. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,56% en las operaciones del viernes por la tarde.

El S&P/ASX 200 de Australia se mantuvo prácticamente plano, con una subida del 0,1%.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizaba un 0,83% al alza.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".