Logo Bolsamania

Noticias

13/06/2022 08:18:28

Las bolsas asiáticas se hunden en medio del nerviosismo generalizado

Fuertes caídas en las bolsas asiáticas esta madrugada después de los abultados recortes del viernes en Estados Unidos y mientras los índices europeos anticipan también un arranque de sesión claramente negativo.


El Kospi de Corea del Sur cae un 3,3%, liderado por las acciones tecnológicas como Samsung Electronics, que baja un 2,5%, mientras que Kakao pierde un 4,74%.

El Nikkei se hunde un 3,03%, con recortes en las acciones del conglomera SoftBank del 6%. El Topix desciende un 2%.

El índice Hang Seng de Hong Kong también cede con fuerza (-3,4%). Los títulos de Tencent caen un 4,6% mientras que los de Alibaba se dejan cerca de un 6%. El índice Hang Seng Tech recorta un 3,6%.

El Shanghai Composite cae un 1,25%, mientras que el Shenzhen cede un 0,5%.

Los expertos dicen que detrás de estas caídas está el repunte de la inflación de EEUU de mayo, que subió al 8,6%, tal y como se publicó el viernes, cuando se esperaba que permaneciera sin cambios en el 8,3%. Esto provocó abultados descensos en EEUU en la última sesión semanal.

"El hecho de que la inflación de EEUU no haya tocado techo pone directamente a la Reserva Federal de EEUU en un aprieto mayor, comprometida con una mayor magnitud de subidas de tipos posiblemente durante un periodo más largo", señala Lavanya Venkateswaran, economista de mercado de Mizuho Bank, en declaraciones a CNBC.