Logo Bolsamania

Noticias

13/06/2022 08:18:28

Las bolsas asiáticas se hunden en medio del nerviosismo generalizado

Fuertes caídas en las bolsas asiáticas esta madrugada después de los abultados recortes del viernes en Estados Unidos y mientras los índices europeos anticipan también un arranque de sesión claramente negativo.

Las bolsas asiáticas se hunden en medio del nerviosismo generalizado

El Kospi de Corea del Sur cae un 3,3%, liderado por las acciones tecnológicas como Samsung Electronics, que baja un 2,5%, mientras que Kakao pierde un 4,74%.

El Nikkei se hunde un 3,03%, con recortes en las acciones del conglomera SoftBank del 6%. El Topix desciende un 2%.

El índice Hang Seng de Hong Kong también cede con fuerza (-3,4%). Los títulos de Tencent caen un 4,6% mientras que los de Alibaba se dejan cerca de un 6%. El índice Hang Seng Tech recorta un 3,6%.

El Shanghai Composite cae un 1,25%, mientras que el Shenzhen cede un 0,5%.

Los expertos dicen que detrás de estas caídas está el repunte de la inflación de EEUU de mayo, que subió al 8,6%, tal y como se publicó el viernes, cuando se esperaba que permaneciera sin cambios en el 8,3%. Esto provocó abultados descensos en EEUU en la última sesión semanal.

"El hecho de que la inflación de EEUU no haya tocado techo pone directamente a la Reserva Federal de EEUU en un aprieto mayor, comprometida con una mayor magnitud de subidas de tipos posiblemente durante un periodo más largo", señala Lavanya Venkateswaran, economista de mercado de Mizuho Bank, en declaraciones a CNBC.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.