Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2021 08:29:30

Las bolsas asiáticas se abonan al verde, animadas por los datos de Australia y China

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado ganancias en las operaciones del jueves, ya que los inversores han reccionado a la publicación de datos en Australia y China. El Kospi de Corea del Sur lidera las ganancias en la región al subir un 1,01%.

Las bolsas asiáticas se abonan al verde, animadas por los datos de Australia y China

Las acciones de China continental subieron por la tarde, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,38%, mientras que el componente de Shenzhen avanzó un 0,445%. El índice Hang Seng de Hong Kong cedió un 0,4%.

Una encuesta privada publicada el jueves mostró la ralentización del crecimiento de la actividad de los servicios chinos en mayo. El índice de gestores de compras de servicios Caixin/Markit de mayo se situó en 55,1, por debajo de la lectura de 56,3 de abril. Aun así, se situó muy por encima del nivel de 50 que separa la expansión de la contracción.

Las lecturas del PMI por encima de 50 representan una expansión, mientras que las que están por debajo de ese nivel significan una contracción. Las lecturas del PMI son secuenciales y representan la expansión o la contracción mes a mes.

En Japón, el Nikkei 225 ganó un 0,47%, mientras que el índice Topix avanzó un 0,83%.

Las acciones en Australia también subieron, con el S&P/ASX 200 subiendo un 0,44%. Las ventas minoristas de Australia aumentaron un 1,1% intermensual en abril, en términos desestacionalizados, según los datos publicados el jueves por la Oficina de Estadística del país.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón ganó un 0,33%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.