ECOBOLSA - Las bolsas asiáticas no se inmutan por el rally de alivio de las telecos chinas

Noticias

05/01/2021 08:07:05

Las bolsas asiáticas no se inmutan por el rally de alivio de las telecos chinas

Las acciones de los gigantes chinos de las telecomunicaciones han dejado alzas este martes, después de que la Bolsa de Valores de Nueva York anunciara que ya no retirará estas empresas del parqué. Los principales índices asiáticos han acabado la jornada con signo mixto.

Las bolsas asiáticas no se inmutan por el rally de alivio de las telecos chinas

Las acciones de China Mobile que cotizan en Hong Kong subieron un 5,47% mientras que China Unicom subió un 6,71%. Las acciones de China Telecom subieron un 5,74%. La Bolsa de Valores de Nueva York había anunciado previamente el jueves que retiraría las tres empresas, pero ha acabado por dar marcha atrás.

Pese a estas alzas, las acciones chinas dejaron signo mixto, con el compuesto de Shanghai bajando ligeramente mientras que el componente de Shenzhen subió un 0,542%. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,31%.

Las acciones de la empresa china de fabricación de chips SMIC en Hong Kong fueron supervisadas por los inversores, después de que se encontrara entre las empresas que iban a ser eliminadas de los índices de acciones mundiales del FTSE Russell. Esto viene después de una orden ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump que prohíbe las inversiones de los Estados Unidos en algunas empresas chinas. Sus acciones cayeron un 0,46% este martes

Las acciones de Hon Hai Precision Industry, mejor conocida como Foxconn, subieron alrededor de un 3%, después de que se anunciara el lunes un acuerdo de fabricación entre el gigante de la fabricación por contrato y la empresa china de vehículos eléctricos Byton.

En otros mercados, el Nikkei japonés bajó un 0,35% mientras que el índice Topix dejó caídas del 0,31%. El Kospi de Corea del Sur cedió un 0,18%. Las acciones en Australia cayeron y el S&P/ASX 200 acabó con recortes del 0,24%.

En el mercado de las divisas, el Banco Popular de China (PBOC por sus siglas en inglés) ha fijado el tipo de cambio diario del yuan -alrededor del que sólo puede fluctuar un 2%- en su nivel más alto de los últimos 30 meses, en respuesta a la apreciación que ha sufrido la moneda desde que el banco central decidió rebajar el peso del dólar en su índice de divisas. Estos cambios han imprimido una fuerte volatilidad al renminbi este martes, ya que su avance contra el billete verde ha disparado una ronda de toma de beneficios.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.