Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2024 09:37:05

Las bolsas asiáticas cierran en positivo ante las esperanzas de recortes de tipos

Las bolsas asiáticas han cerrado en positivo la sesión de este viernes ante las esperanzas de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) recorte los tipos de interés antes de final de año, algo que ha impulsado la confianza del mercado.

Las bolsas asiáticas cierran en positivo ante las esperanzas de recortes de tipos

El índice Hang Seng de Hong Kong fue el de mejor desempeño entre sus pares asiáticos, subiendo un 1,1%, colocándose en máximo de ocho meses después de informaciones sobre que China estudia eximir a los inversores del continente de impuestos sobre los dividendos obtenidos de la inversión en acciones de Hong Kong.

Mientras, el Nikkei 225 de Japón subió un 0,4%, mientras que el índice Topix avanzó un 0,7%. El Kospi de Corea del Sur cerró subiendo un 0,57%. Por el contrario, el Kosdaq un 0,69%. Igualmente, los índices Shanghai Shenzhen CSI 300 y Shanghai Composite de China cayeron alrededor de un 0,5%. Por su parte, el S&P/ASX 200 australiano ganó un 0,35%.

Entre los datos que se han publicado, Japón registró su mayor superávit en cuenta corriente por valor de 25,3 billones de yenes en el año fiscal que finalizó en marzo de 2024.

Además, el gasto de los hogares japoneses disminuyó en marzo menos de lo esperado, un 1,2% respecto al año anterior. No obstante, es la decimotercera caída consecutiva. Algo que puede hacer que el Banco de Japón espere al menos hasta octubre antes de subirlos tipos de interés.

En el mercado de divisas, la mayoría de las asiáticas apenas registraron movimientos este viernes mientras el dólar se estabiliza. El yen japonés sigue frágil y se acerca a 156 dólares, mientras el yuan chino se debilita.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.