ECOBOLSA - Las bolsas asiáticas celebran con subidas el apoyo de la Fed a la economía

Noticias

17/12/2020 09:49:54

Las bolsas asiáticas celebran con subidas el apoyo de la Fed a la economía

Las acciones en Asia-Pacífico han cerrado la sesión de este jueves con avances en la mayoría de parqués regionales, ya que los inversores reaccionaron a los últimos anuncios de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Las bolsas asiáticas celebran con subidas el apoyo de la Fed a la economía

Las acciones de China continental cerraron en alza, con el compuesto de Shangai saltando un 1,13% a 3.404,87 puntos y el componente de Shenzhen avanzando un 1,009% a 13.889,87 enteros. El índice Hang Seng de Hong Kong subió alrededor de un 0,4%, a partir de su última hora de cotización.

En Japón, el Nikkei 225 ganó un 0,18% para cerrar en 26.806,67 puntos mientras que el índice Topix terminó su día de operaciones un 0,32% más alto en 1.792,58 enteros. El Kospi de Corea del Sur, sin embargo, cerró ligeramente por debajo de 2.770,43 puntos.

Las acciones en Australia subieron un 1,16% en el día, tras conocerse que la tasa de desempleo de Australia en noviembre fue del 6,8%, según las estimaciones ajustadas por temporada publicadas por la Oficina Australiana de Estadística el jueves. Por debajo del 7% de desempleo de octubre. Los economistas encuestados por Reuters esperaban que la tasa de desempleo en noviembre se mantuviera en el 7%.

El índice más amplio del MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,47%.

La Reserva Federal dijo que comprará al menos 120.000 millones de dólares en bonos cada mes "hasta que se haya avanzado sustancialmente hacia los objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios del Comité", según su declaración posterior a la reunión. El Banco Central de los Estados Unidos también mantuvo las tasas de interés de referencia cerca de cero, como se esperaba, después de la conclusión de su reunión de dos días.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

El petróleo cae con fuerza y se aleja de los 100 dólares tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 21:51

El petróleo se ha desplomado en el cierre semanal después de que Irán haya anunciado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días pactado entre Israel y Líbano. Además, los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre un posible fin de la guerra en Oriente Medio han presionado los precios. El crudo Brent ha cedido un 8,77%, hasta los 90,68 dólares, mientras que el West Texas ha recortado un 10,52%, a 84,82 dólares.