ECOBOLSA - Las bolsas asiáticas caen por la tensión en Oriente Medio: el Nikkei permanece cerrado

Noticias

05/05/2026 09:27:52

Las bolsas asiáticas caen por la tensión en Oriente Medio: el Nikkei permanece cerrado

Las bolsas asiáticas han registrado caídas este martes en una sesión marcada por la incertidumbre geopolítica, con el foco en la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán y sus implicaciones sobre el suministro energético global.

Las bolsas asiáticas caen por la tensión en Oriente Medio: el Nikkei permanece cerrado

El índice MSCI de Asia-Pacífico sin Japón cedió un 0,3%, en una jornada con menor actividad por el cierre de los mercados de Japón y Corea del Sur por festivo. En este contexto, Australia se dejó un 0,4%.

La atención del mercado sigue centrada en el estrecho de Ormuz, donde ambas potencias han intensificado sus ataques en los últimos días en medio de un pulso por el control de esta vía clave para el comercio energético. La persistencia de los enfrentamientos ha frenado las expectativas de un alto el fuego y ha elevado la incertidumbre en los mercados.

En el mercado de materias primas, el Brent cedía un 0,5%, hasta los 113,85 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense caía un 1,3%, hasta los 105,03 dólares, tras las fuertes subidas registradas en la sesión anterior por el temor a interrupciones en el suministro.

En divisas, el yen se mantenía estable en torno a las 157 unidades por dólar tras su repunte puntual en la jornada previa, lo que ha reactivado las especulaciones sobre una posible intervención de las autoridades japonesas. El dólar, por su parte, se veía respaldado por la demanda de activos refugio.

Más allá de la geopolítica, los inversores siguen pendientes de la temporada de resultados en Estados Unidos, con compañías como AMD y Pfizer en el foco, así como de los próximos datos macroeconómicos, en especial el informe de empleo, que podría influir en las expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex sube con la mayoría de títulos en verde e Indra y Telefónica a la cabeza

  • Cronica ibex - 05/05/2026 09:59

El Ibex y el resto de bolsas europeas —a excepción del Ftse 100, que permaneció cerrado ayer— suben este martes (Ibex: +0,8%, 17.499 puntos) tras las caídas pronunciadas del lunes a este lado del Atlántico mientras el petróleo volvió a dispararse a medida que la tensión en el estrecho de Ormuz se intensificaba. Wall Street vivió también una jornada de recortes, superiores en el Dow Jones. A estas horas, los futuros americanos cotizan con alzas contenidas.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell gana 347 millones hasta marzo (-29,1%) y mantiene objetivos de rentabilidad y dividendo

  • Resultados-anuncios - 05/05/2026 09:12

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 347 millones de euros en el primer trimestre de 2026, lo que supone una caída del 29,1% interanual, afectado por el comportamiento ya anticipado del margen de intereses en el primer trimestre, menores comisiones, y por costes no recurrentes del nuevo plan de prejubilaciones. La entidad mantiene sus objetivos de rentabilidad y remuneración al accionista para 2026 y 2027.