ECOBOLSA - Las bolsas asiáticas caen por la tensión en Oriente Medio: el Nikkei permanece cerrado

Noticias

05/05/2026 09:27:52

Las bolsas asiáticas caen por la tensión en Oriente Medio: el Nikkei permanece cerrado

Las bolsas asiáticas han registrado caídas este martes en una sesión marcada por la incertidumbre geopolítica, con el foco en la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán y sus implicaciones sobre el suministro energético global.

Las bolsas asiáticas caen por la tensión en Oriente Medio: el Nikkei permanece cerrado

El índice MSCI de Asia-Pacífico sin Japón cedió un 0,3%, en una jornada con menor actividad por el cierre de los mercados de Japón y Corea del Sur por festivo. En este contexto, Australia se dejó un 0,4%.

La atención del mercado sigue centrada en el estrecho de Ormuz, donde ambas potencias han intensificado sus ataques en los últimos días en medio de un pulso por el control de esta vía clave para el comercio energético. La persistencia de los enfrentamientos ha frenado las expectativas de un alto el fuego y ha elevado la incertidumbre en los mercados.

En el mercado de materias primas, el Brent cedía un 0,5%, hasta los 113,85 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense caía un 1,3%, hasta los 105,03 dólares, tras las fuertes subidas registradas en la sesión anterior por el temor a interrupciones en el suministro.

En divisas, el yen se mantenía estable en torno a las 157 unidades por dólar tras su repunte puntual en la jornada previa, lo que ha reactivado las especulaciones sobre una posible intervención de las autoridades japonesas. El dólar, por su parte, se veía respaldado por la demanda de activos refugio.

Más allá de la geopolítica, los inversores siguen pendientes de la temporada de resultados en Estados Unidos, con compañías como AMD y Pfizer en el foco, así como de los próximos datos macroeconómicos, en especial el informe de empleo, que podría influir en las expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

IAG da por terminado su programa de recompra de 500 millones de euros

  • Empresas - 15/05/2026 13:54

El holding hispano-británico de aerolíneas IAG ha dado por finalizado el programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros que anunció el 27 de febrero y que puso en marcha el pasado 2 de marzo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Empresas
Empresas

El evento clave que pondrá a prueba el rally bursátil de Apple

  • Empresas - 15/05/2026 09:58

Apple vuelve a estar en máximos históricos. Pero esta vez el mercado no solo compra iPhones, recompras multimillonarias o dividendos crecientes. Compra una promesa. Y esa promesa tiene dos letras que hoy mueven Wall Street más que los tipos de interés: la inteligencia artificial.