Logo Bolsamania

Noticias

26/07/2022 10:03:26

Las bolsas asiáticas acaban con alzas generales, entre Alibaba y el PIB surcoreano

Las acciones de Alibaba que cotizan en Hong Kong dejan subidas del 5,22% el martes después de que el gigante tecnológico chino haya informado de que solicitará una doble cotización primaria en Hong Kong, antes de reducir algunas ganancias. Las acciones del gigante tecnológico ya cotizan en las bolsas de Estados Unidos y Hong Kong, pero la cotización actual en Hong Kong es secundaria. Las bolsas asiáticas han dejado avances, con el Hang Seng, que se ha llegado a disparar un 1,7%, a la cabeza.

Las bolsas asiáticas acaban con alzas generales, entre Alibaba y el PIB surcoreano

Los valores de China continental también dejan alzas. El Shanghai Composite sube un 0,83%, mientras que el Shenzhen Component sube un 0,95%.

También ha sido noticia en el continente asiático que la economía de Corea del Sur creció un 0,7% en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre de 2022, según las estimaciones publicadas por el Banco de Corea. Esto se compara con el crecimiento del 0,4% esperado por los analistas en una encuesta de Reuters. El PIB del país creció un 0,6% en el trimestre de enero a marzo.

El Kospi de Corea del Sur se recupera de las pérdidas y sube un 0,39%, mientras que el Kosdaq baja un 0,14%.

En el resto de la región, el S&P/ASX 200 de Australia sube un 0,26%.

El Nikkei 225 de Japón ha acabado con caídas marginales del 0,16%, mientras que el índice Topix ha cerrado plano.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón gana un 0,48%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.