Logo Bolsamania

Noticias

14/03/2023 08:14:07

Las acciones financieras mundiales pierden 465.000 millones de dólares por el temor al impacto del SVB

Las acciones financieras mundiales han perdido 465.000 millones de dólares de valor de mercado en dos días, según recoge Bloomberg, a medida que los inversores han ido reduciendo su exposición a los bancos desde Nueva York a Japón a raíz del colapso del Silicon Valley Bank (SVB).

Las acciones financieras mundiales pierden 465.000 millones de dólares por el temor al impacto del SVB

Los prestamistas han seguido hundiéndose tras la quiebra en tiempo récord de SVB y de Signature Bank y la rápida reacción de las autoridades estadounidenses para tratar de frenar la crisis. Los inversores temen que esta situación se contagie y, aunque sí se prevé que pueda haber más víctimas entre bancos estadounidenses pequeños y medianos más expuestos a la evolución de los tipos, los analistas consideran que los problemas no se extenderán a Europa, donde las entidades tienen una posición sólida y un negocio más diversificado del que tenían estos malogrados bancos.

Wall Street logró cerrar finalmente el lunes con movimientos moderados y signo mixto mientras que los títulos de First Republic Bank, otro banco regional americano de tamaño mediano, se hundían un 60%. En Asia, el contagio ha seguido esta madrugada y también han caído los bancos.

"El intento del Tesoro estadounidense, la Reserva Federal y la FDIC de estabilizar los mercados con las medidas anunciadas el domingo por la noche no bastó para contener la tensión fruto de lo ocurrido con SVB. A primera hora del día (lunes), se rumoreó que First Republic Bank también corría peligro a pesar de haber afirmado contar con importantes reservas de liquidez", escriben los analistas de Danske Bank en relación a la tensión que se vivió en las bolsas en la pasada jornada.

"Dicho esto, por el momento preferimos un enfoque bastante humilde y ágil hasta que tengamos más claridad sobre lo que podría decirse que es un resultado bastante binario con respecto a los temores de riesgo sistémico. O bien hemos llegado a un límite en cuanto a las subidas de tipos de los bancos centrales, lo que supondría un cambio radical para el entorno macroeconómico en los próximos trimestres, o bien puede que los reguladores y las autoridades sean capaces de calmar de nuevo a los mercados, lo que deja un inmenso potencial de inversión. En cualquier caso, la volatilidad está aquí para quedarse durante las próximas semanas", añade Danske.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.