Logo Bolsamania

Noticias

14/07/2021 22:17:36

Las acciones de Apple y Alphabet marcan máximos históricos en bolsa

Las acciones de dos de los gigantes de la tecnología, Apple y Alphabet (la matriz de Google) han marcado máximos históricos en la sesión de este miércoles en Wall Street, situándose por encima de los 149 y los 2.586 dólares por acción, respectivamente.

Las acciones de Apple y Alphabet marcan máximos históricos en bolsa

Estos repuntes los han conseguido en un contexto de alzas generalizadas en el Dow Jones y el Nasdaq tras la presentación de resultados de los bancos americanos y las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, sobre el estado de la economía. Y es que sus declaraciones han servido para traer la calma a los inversores, al decir que "la inflación se mantendrá elevada unos meses antes de moderarse" tras el reciente repunte del IPC.

Apple este miércoles también ha sido noticia porque está pidiendo a sus proveedores que aumenten la producción de su próxima generación de iPhones en un 20%, según adelanta Bloomberg. Esto se produce dentro de lo que el fabricante de smartphones ha calificado como "superciclo", impulsado por los nuevos modelos 5G que ofrecen a los consumidores acceso a las redes inalámbricas mejoradas y más rápidas.

La compañía busca así pasar de 75 millones de dispositivos fabricados desde el lanzamiento del producto a los 90 millones.

Google, por su parte, ha recibido esta semana malas noticias desde Francia, donde la Autoridad de la Competencia le ha impuesto una multa de 500 millones de euros por no haber negociado de buena fe una compensación para los medios de comunicación por los llamados derechos afines.

La entidad reguladora, según Efe, también ordenó al gigante estadounidense de Internet que presente una oferta de remuneración a los editores y a las agencias de prensa por el uso de sus contenidos protegidos, bajo la amenaza de que tenga que pagar 900.000 euros por cada día de retraso.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Inditex sube en bolsa beneficiada por las fuertes ganancias de H&M tras sus resultados

  • Empresas - 27/03/2024 17:45

Las acciones de Inditex han subido un 2,03% en bolsa este miércoles, hasta 46,66 euros, beneficiadas por las fuertes ganancias que han experimentado los títulos de H&M tras presentar sus resultados trimestrales, que mostraron un beneficio neto atribuido de 1.209 millones de coronas (105 millones de euros), lo que representa un incremento del 123% en la comparativa interanual.