Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2021 20:43:06

Lar España reduce su capital social un 4,5% tras amortizar 4 millones de acciones

La socimi Lar España ha excluido del mercado de renta variable las 3,94 millones de títulos adquiridas en su tercer programa de recompra, que finalizó el 14 de octubre y que suponían un 4,5% del accionariado de la compañía, tal y como ha informado a través de un comunicado.

Lar España reduce su capital social un 4,5% tras amortizar 4 millones de acciones

Tras la exclusión, el capital social de la socimi se ha reducido en 7,88 millones de euros para quedar en 167,39 millones de euros. La finalidad de la amortización de las acciones es incrementar el beneficio por acción de las restantes, lo que, a su vez, elevará la remuneración a los accionistas en un porcentaje equivalente.

El Consejo de Administración aprobó la definitiva amortización de acciones el pasado 11 de noviembre, tras la oportuna delegación recibida en la Junta de Accionistas de este año.

La compañía anunciará si decide activar un cuarto plan de recompra de acciones, que se añadiría en su caso a los iniciados en 2018, 2019 y 2020. Asimismo, ha abonado este año un dividendo por valor de 27,5 millones de euros y una rentabilidad por acción del 6,7%. En el primer semestre obtuvo un beneficio neto de 7,7 millones de euros, gracias sobre todo a la buena marcha operativa y a la estabilización en las valoraciones independientes cerradas el pasado junio.

Por otro lado, Lar ha informado también de la amortización de 247 millones de euros de deuda de forma anticipada que se han dividido en un contrato de financiación con Santander por 43,4 millones; otro con CaixaBank por importe de 50 millones; uno con un sindicato de entidades financieras por 98,5 millones; y otros dos que tenía con BBVA por valor de 55,5 millones.

Este pago se ha realizado con los fondos obtenidos por la sociedad en el marco de emisión de bonos verdes senior no garantizados con vencimiento en 2028. Las operaciones han cubierto la variación de los tipos de interés pactados.

Como consecuencia, Lar ha procedido a cancelar y extinguir las garantías otorgadas en el marco de la financiación, que incluyen diversas hipotecas inmobiliarias otorgadas por las filiales de la sociedad.

Asimismo, se ha procedido a la cancelación de diversas prendas sobre acciones, participaciones, derechos de crédito y cuentas corrientes, que fueron otorgadas en el marco de la financiación.


BOLSA y MERCADOS