Logo Bolsamania

Noticias

24/06/2022 19:01:14

Lar España invertirá 500 millones de euros en nuevos proyectos hasta 2025

Lar España ha presentado su estrategia para los próximos años y ha anunciado inversiones por valor de 500 millones de euros hasta 2025 para adquirir centros o parques comerciales Tier 1, según ha avanzado hoy la compañía en una presentación a analistas.

Lar España invertirá 500 millones de euros en nuevos proyectos hasta 2025

La socimi, especializada en retail del Mercado Continuo y líder del sector en España, también se propone incrementar un 7% anual durante los próximos tres años los ingresos totales de su cartera y, con ello, la valoración de sus activos. Además, la compañía ha anunciado que acelerará su política de rotación de activos no estratégicos, que podría aproximarse hasta el 30% de la actual cartera, y le supondrían unos ingresos adicionales de 400 millones de euros.

"Esta política combinada permitirá a la socimi mejorar todavía más su porfolio y elevar el retorno total anual para los accionistas, al sumar a los dividendos sobre resultados los extraordinarios obtenidos por desinversiones. El objetivo es que en 2025 el endeudamiento de la socimi sea similar al actual, en el entorno del 40% sobre la valoración de los activos, porque otro de los objetivos centrales del plan es mantener el rating de Fitch en su actual calificación BBB estable", han indicado desde la compañía.

De este modo, Lar España podrá completar su plan estratégico "sin elevar el endeudamiento ni recurrir a ampliaciones de capital", y destinar en torno a 35 millones de euros para la modernización de los activos estratégicos que seguirán en la cartera.

El objetivo central del nuevo plan estratégico es reforzar en 2025 el liderazgo de Lar España en el sector del retail. La socimi quiere conseguirlo incrementando el tamaño medio de sus centros y parques comerciales mediante “inversiones muy cualificadas y una política activa de rotación de los activos menos estratégicos”, según aseguró Miguel Pereda, vicepresidente de Lar España y presidente de Grupo Lar.

La compañía intensificará también su política de innovación y digitalización, siempre sobre criterios de rentabilidad. “El buscado aumento de la rentabilidad permitirá también retribuir al accionista con dividendos cada vez más atractivos, y confiamos en que todas esas palancas ayuden a poner en valor nuestras fortalezas corporativas”, aseguró José Luis del Valle presidente del Consejo de Administración de Lar España.

La compañía ha remarcado que la política de selección “uno a uno” de sus centros y parques comerciales es una de las causas de su éxito. Sobre esos aspectos diferenciales de su cartera, que la hacen “muy diferente respecto a la de cualquier otro agente sectorial”, ha recordado que la superficie alquilada en sus centros y parques ya es superior al 95%.


BOLSA y MERCADOS