Logo Bolsamania

Noticias

19/05/2023 16:46:35

Lar España gana 31,9 millones de euros en el primer trimestre

Lar España ha presentado este viernes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que obtuvo un beneficio neto de 31,9 millones de euros, frente a los 6,6 millones cosechados en el mismo periodo del año pasado, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lar España gana 31,9 millones de euros en el primer trimestre

"La fuerte subida del beneficio se debe tanto al aumento de los ingresos como a la positiva evolución de las políticas y decisiones corporativas, entre ellas la recompra parcial de bonos completada el pasado enero", destaca la empresa.

Los ingresos de la firma han crecido un 21,4% en el último año, hasta los 25,1 millones, mientras que el Ebit mejoró en un 28,%, y alcanzó los 16,6 millones entre enero y marzo del presente año. Por su parte, la ocupación de los 14 activos de Lar España alcanzó al cierre del trimestre el 96% de la superficie bruta de alquiler.

Las ventas totales declaradas por los inquilinos de Lar España alcanzaron 235,4 millones de euros, con incrementos del 7,9% y del 11,1% respecto a las ventas del mismo periodo de 2022 y de 2019. En el primer trimestre de 2023, los centros y parques comerciales de Lar España acogieron a 19,6 millones de visitantes, con un alza del 5,6% sobre el mismo trimestre de 2022 y el 97,7% de las visitas respecto al mismo periodo de 2019.

"La mejora de las ventas finales declaradas comparables se produjo en las principales áreas de actividad de los centros y parques comerciales de Lar España, y fue especialmente pronunciada en Salud y Belleza (+20,6%), Restauración (+20,1%), Moda (+13,1%), Ocio y tiempo libre (+12,6%) y Alimentación (+8,1%)", agrega.

La compañía destaca su "cartera resiliente de centros comerciales dominantes en una áreas de captación atractiva", además de unos activos "en propiedad casi al 100%, brindando flexibilidad, control y capacidad de decisión total". También subraya su "gestión activa con últimas tendencias en tecnología, estrategia omnicanal y experiencia de conocimiento del cliente".

"Los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2023 suponen otro significativo paso adelante en la consolidación comercial y de negocio de nuestros activos. Han vuelto a demostrar una resiliencia sobresaliente y aportan una elevada recurrencia de los ingresos, que a su vez nos proporciona una solidez y una estabilidad financiera muy significativas. Confiamos en que los resultados operativos del resto de 2023 mantengan la misma senda positiva del comienzo de este año", asegura Jon Armentia, director Corporativo y CFO de Lar España.


BOLSA y MERCADOS