Logo Bolsamania

Noticias

13/06/2024 14:26:22

Lar crece como gestora internacional con acuerdos en México, Brasil, Perú y Polonia

Grupo Lar crece como gestora internacional con la firma de nuevos acuerdos en México, Brasil, Perú y Polonia. La compañía acelera su actividad de coinversión y gestión en los países en los que está presente cerrando pactos con capitales regionales para fortalecer su presencia en estos mercados estratégicos.

Lar crece como gestora internacional con acuerdos en México, Brasil, Perú y Polonia

Además de en España, el grupo está presente, desde la década de 2000, en México, Brasil, Perú y Polonia. En estos tres últimos países, se está coinvirtiendo y gestionando para socios regionales, lo que está contribuyendo a acelerar su expansión en el segmento residencial y este año tiene previsto entregar unas 2.000 viviendas: 1.382 viviendas vendidas más cerca de 600 viviendas, en alquiler.

"Nuestra estrategia internacional no pasa por nuevos países y sí por replicar el modelo exitoso que tenemos en España, actuando como gestores de capital de terceros y coinversores. Además de España, operamos en Polonia, Perú. México y Brasil; en todos ellos llevamos muchos años establecidos y nos enorgullece contar con equipos locales altamente especializados, de hecho, no tenemos ningún expatriado. Nuestra estrategia pasa por ser completamente locales en cada país en el que operamos, entendemos que es el único modo de hacer las cosas bien", ha dicho Miguel Ángel Peña, CEO de Living de Grupo Lar.

"Solo en el segmento Residencial, actualmente gestionamos 12.142, lo que nos posiciona como uno de los grupos inmobiliarios españoles de referencia, siempre con un alto compromiso con la ética, la calidad, las personas y el medio ambiente", ha añadido.

En Polonia, acaba de firmar una ampliación de su acuerdo con Develia para el desarrollo de un nuevo proyecto residencial en el distrito de Praga Południe en Varsovia. Este proyecto contempla la construcción de aproximadamente 600 viviendas para venta, con una inversión total de 100 millones de euros. La asociación entre Grupo Lar y Develia se inició en 2021 e incluye el desarrollo de cuatro inversiones que suman un total de 1.200 viviendas por un valor de inversión de 200 millones de euros.

En Perú, Grupo Lar, además de su actividad propia, ha firmado con Fibra un acuerdo para desarrollar el proyecto residencial 'Qantua' en el centro histórico de Lima. Un proyecto emblemático que incluirá la construcción de 236 viviendas y 23 locales comerciales. El edificio de seis alturas contará con un parque privado de 3.000 m2, realzando el entorno con áreas verdes y comerciales​​.

En el caso de Brasil, desarrolla algunos de sus proyectos de la mano de Brio. Con este inversor, Grupo Lar ha desarrollado 808 viviendas. Adicionalmente está desarrollando el Proyecto Delfin, conjuntamente con un inversor privado, para desarrollar 1.100 viviendas.

En México, se ha se ha asentado como uno de los principales desarrolladores de vivienda en la nación y cuenta con suelo finalista para desarrollar 1.800 viviendas en el entorno de Bosque Real, uno de los mayores desarrollos de América Latina.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

CrowdStrike se desploma tras su fallo de seguridad y Microsoft casi no lo nota

  • Empresas - 19/07/2024 22:26

CrowdStrike se ha desplomado un 11,10% en Wall Street, aunque ha llegado a caer más de un 20% en el premarket, después de que la última actualización de la empresa de ciberseguridad haya provocado un fallo que ha tumbado a Microsoft y está afectando a empresas de todo el mundo. Estos problemas apenas han impactado sobre la cotización del gigante de Redmond, que ha bajado un 0,74% en bolsa.