Logo Bolsamania

Noticias

02/07/2024 10:56:57

Lane (BCE) ve poco probable que se produzca otro recorte de los tipos de interés en julio

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, ha coincidido con la presidenta del organismo, Christine Lagarde, al señalar que es poco probable que se produzca otro recorte de los tipos de interés en la reunión de julio.

Lane (BCE) ve poco probable que se produzca otro recorte de los tipos de interés en julio

Según ha declarado en una entrevista a Bloomberg TV, "la clave es realmente la inflación de los servicios" y "necesitamos tiempo para trabajar en ello". "Realmente las preguntas para la reunión de julio serán del lado económico" y "ese es un importante paso intermedio hacia el pronóstico clave de septiembre", ha añadido.

"Lo que hemos visto en los últimos días es que la inflación de los servicios sigue siendo atípica, y lo que necesitamos ver es si una mayor inflación de los servicios es un elemento atrasado y es un legado de la rápida desinflación o es un elemento persistente", ha afirmado.

Por otro lado, sobre el resultado de la primera vuelta en las elecciones francesas, el economista jefe del BCE ha comentado que no ve ningún signo de cambios desordenados en el mercado que puedan justificar una acción por parte del organismo europeo.

"Francia es un país importante, pero a mí esto me parece una revisión de precios normal". "Es claramente natural que en unas elecciones el mercado cambie sus precios. Hay elecciones todo el tiempo, hay movimientos en los diferenciales todo el tiempo", ha dicho.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex y Europa celebran la retirada de Biden y la bajada de tipos en China

  • Cronica ibex - 22/07/2024 18:05

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas avanzan posiciones de forma destacada este lunes (Ibex: +0,51%, 11.143) después de que Joe Biden haya anunciado que se retira de la carrera por la presidencia de EEUU y que respalda a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata demócrata. La bajada inesperada de tipos en China también ha sido muy bien recibida por los mercados europeos.





Tuit traders
Tuit traders

Política y mercados: Navegando al filo de la razón

  • Tuit-traders - 22/07/2024 14:14

El anuncio de Biden del 21 de julio pone en el punto de mira a la vicepresidenta Kamala Harris, a quien el presidente dio su respaldo como candidata del Partido Demócrata. Esto configura una carrera electoral muy diferente.