ECOBOLSA - Lagarde pide acabar la unión de mercados de capitales ante amenazas al libre comercio

Noticias

22/11/2024 11:39:56

Lagarde pide acabar la unión de mercados de capitales ante amenazas al libre comercio

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha vuelto a hacer un llamamiento para la integración económica y culminar la unión de los mercados de capitales en la Unión Europea (UE) ante las "amenazas crecientes al libre comercio".

Lagarde pide acabar la unión de mercados de capitales ante amenazas al libre comercio

"Ha aumentado la urgencia de integrar nuestros mercados de capital", ha expresado durante su discurso en el 34º Congreso Bancario Europeo.

"La decadencia de la posición de Europa en materia de innovación se ha hecho más evidente. La brecha tecnológica entre Estados Unidos y Europa es ahora inconfundible". Además, "el entorno geopolítico también se ha vuelto menos favorable, con amenazas crecientes al libre comercio provenientes de todos los rincones del mundo. Como la más abierta de las principales economías, la UE está más expuesta a estas tendencias que otras", ha añadido.

En su opinión, esta unión de los mercados de capitales "es fundamental para que nuestra economía sea más dinámica y tecnológicamente avanzada" y "es fundamental para ganar resiliencia en una economía mundial fragmentada".

Aunque ha asegurado que los líderes europeos conocen los problemas que genera la fragmentación del mercado de capitales y están dispuestos a actuar, ha reconocido que, "hasta ahora, no hemos aplicado medidas ni las hemos puesto en práctica".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Inditex sube: los expertos destacan su "sólida evolución" y el "fuerte inicio" del segundo trimestre

  • Analisis-fundamental - 03/06/2026 17:55

Inditex ha celebrado en bolsa los resultados del primer trimestre. Los títulos de la compañía han subido un 1,48%, aunque han llegado a avanzar un 4%, tras haber presentado lo que los analistas califican como una "sólida evolución" en los primeros tres meses del ejercicio y tras haber confirmado también un "fuerte inicio" del segundo trimestre, con un crecimiento de las ventas en los primeros compases del periodo del 11,5%.