Lagarde afirma que su objetivo es llegar "al final" de su mandato en el BCE
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, pretende concluir su mandato en el organismo. Así lo ha señalado a The Wall Street Journal, después de las informaciones que aseguraban que estudia adelantar su salida.

"Cuando miro hacia atrás todos estos años, creo que hemos logrado mucho, que yo también lo he logrado. Necesitamos consolidar y asegurarnos de que esto sea realmente sólido y confiable. Así que mi punto de partida es que esto durará hasta el final de mi mandato", recoge la entrevista.
Aunque Lagarde no ha comentado directamente el informe publicado por Financial Times a principios de semana, tampoco lo ha negado. Su mandato finaliza en octubre de 2027 y desde el BCE se asegura que su presidenta todavía no ha tomado una decisión.
Para Lagarde su misión es la estabilidad financiera y de precios, así como "proteger el euro, asegurándose de que sea sólido, fuerte y apto para el futuro de Europa", ha dicho.
"Creo que el BCE es una institución muy respetada y creíble y espero haber participado en eso", ha respondido al ser preguntado sobre si una salida anticipada podría generar dudas sobre la independencia política del BCE.




