ECOBOLSA - Lagarde no prevé una recuperación completa hasta finales de 2022 por los rebrotes

Noticias

06/10/2020 12:17:43

Lagarde no prevé una recuperación completa hasta finales de 2022 por los rebrotes

Los rebrotes de coronavirus en varios países europeos como España o Francia y las medidas de contención aplicadas por las autoridades hacen "titubear" la intensidad de la recuperación de la economía europea. La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha advertido que no será completa hasta finales de 2022, cuando alcanzará los niveles previos a la pandemia.

Lagarde no prevé una recuperación completa hasta finales de 2022 por los rebrotes

"Anticipamos que a mediados de 2021 habrá una vacuna, pero eso no implica que haya una recuperación instantánea. No vemos una recuperación completa, de vuelta a niveles pre-Covid hasta el final de 2022", ha señalado la banquera central en su intervención en un acto organizado por The Wall Street Journal. Asimismo, ha advertido del elevado grado de incertidumbre al respecto.

En relación con eso, Lagarde ha expresado su inquietud por el impacto que tendrán las medidas de contención en la recuperación, "así que en lugar de esa V que todos anhelamos y esperamos, tememos que ese segundo brazo de la V pueda ser un poco más titubeante".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".