ECOBOLSA - Lagarde: "Es muy probable que sigamos subiendo los tipos en julio"

Noticias

16/06/2023 20:03:36

Lagarde: "Es muy probable que sigamos subiendo los tipos en julio"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que es "muy probable" que el organismo vuelva a elevar los tipos de interés en el cónclave monetario que celebrará el mes que viene, como ya había anticipado este jueves, en la rueda de prensa posterior a una subida de 25 puntos básicos en los tipos.

Lagarde: Es muy probable que sigamos subiendo los tipos en julio

"A partir de entonces, continuaremos siguiendo un enfoque dependiente de los datos para determinar el nivel apropiado y la duración de la restricción. En particular, nuestras decisiones sobre las tasas de interés seguirán basándose en nuestra evaluación de las perspectivas de inflación a la luz de los datos económicos y financieros entrantes, la dinámica de la inflación subyacente y la fuerza de la transmisión de la política monetaria", ha señalado durante su intervención en la cena de la cumbre del G30, que se celebra en Ámsterdam.

Lagarde ha adelantado que las próximas decisiones del banco central "garantizarán que los tipos de interés oficiales del BCE se lleven a niveles suficientemente restrictivos para lograr que la inflación vuelva a tiempo al objetivo a medio plazo del 2% y se mantendrán en esos niveles durante el tiempo que sea necesario".

Sobre sus proyecciones a futuro, ha desvelado que espera "que tanto los salarios como el empleo continúen creciendo con fuerza durante el horizonte de proyección, mientras que el crecimiento de la producción será más débil este año y el próximo".

"En este contexto, el crecimiento de la productividad laboral será menor y es probable que el aumento de los costes laborales unitarios presione al alza la inflación", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.