Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2022 16:28:38

Lagarde: el BCE empezará con una subida "asumible" pero vendrán más y mayores

La decisión de tipos de interés del BCE y rueda de prensa de la presidenta del banco central, Christine Lagarde, han dejado al mercado con ganas de más. El banco central ha dejado claro su compromiso con la reducción de la inflación que empezará con una subida de 25 puntos básicos en julio, pero que seguirá con incrementos que podrían ser del 0,5% tan pronto como en septiembre. Más allá, el banco central promete un aumento gradual y constante de las tasas.

Lagarde: el BCE empezará con una subida asumible pero vendrán más y mayores

Sin embargo, los mercados había empezado a descontar un aumento del 0,5%, un extremo al que el banco central no ha querido llegar porque "tras 11 años sin cambios en los tipos, lo prudente es empezar con un incremento asumible y no demasiado elevado", ha explicado Lagarde. "Queríamos ver cómo reaccionarían los mercados con un alza del 0,25% en julio y un aviso sobre septiembre", ha agregado.

La banquera central ha dejado las puertas abiertas de par en par a que el incremento de 50 puntos básicos llegue en septiembre, si así se necesita por los datos de inflación. Después, el banco central seguirá con subidas graduales, algo que, ha adelantado la francesa, se avisará con tiempo a los mercados. "Más allá de septiembre, sobre la base de nuestra evaluación actual, anticipamos que será apropiado una senda gradual pero sostenida de aumentos adicionales en las tasas de interés", ha anunciado.

Lagarde ha insistido en que esta decisión "no es un paso, sino un viaje que empezó el pasado diciembre" y que ha ido colocando a la entidad en posición de dejar atrás sus medidas no convencionales". Asimismo, ha dejado claro que el BCE "mantendrá la opcionalidad, la dependencia de los datos, el gradualismo y la flexibilidad".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).