Logo Bolsamania

Noticias

03/12/2021 10:46:05

Lagarde: "El BCE determinará su política y dará claridad a los mercados en diciembre"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha reconocido que en diciembre el Banco Central Europeo (BCE) dará algo de claridad a los mercados. Asimismo, ha declarado, durante una entrevista titulada Financiación de la recuperación de Covid con nuevos vientos en contra en la conferencia online Reuters Next, que el banco central debe determinar su política monetaria en su última reunión del año.

Lagarde: El BCE determinará su política y dará claridad a los mercados en diciembre

"Cuando se cumplan las condiciones del forward guidance, no dudaremos en actuar", ha señalado la presidenta del banco central. Asimismo, ha comentado que "no podemos quedarnos pegados al corto plazo, tenemos que mirar la dirección del camino".

La presidenta del organismo monetario también ha comentado que "en las circunstancias actuales, confiamos en que el PEPP se detenga" en marzo, tal y como tiene previsto el BCE.

Además, ha subrayado que el perfil de la inflación en la eurozona es similar "a una joroba", en la que las subidas de precios pueden haber alcanzado máximos en noviembre, por lo que ha insistido en que las previsiones de la entidad siguen apuntando a una relajación de las tensiones inflacionarias a lo largo de 2022 que hacen muy improbable una subida de tipos el próximo año.

La banquera central ha subrayado que la eurozona "es definitivamente diferente de los Estados Unidos", donde el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha dejado de considerar transitoria la inflación, señalando que el perfil inflacionario de la zona euro "parece una joroba", que tras aumentar en los últimos trimestres disminuirá a lo largo de 2022.

"Creemos que estamos en el nivel más alto de esa joroba", ha señalado Lagarde, añadiendo que el BCE sigue confiando en que la inflación se relajará a lo largo de 2022 y se moverá hacia el objetivo de estabilidad de precios del banco central.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.