ECOBOLSA - Lagarde asegura que el BCE subirá más los tipos: "La inflación aún es demasiado alta"

Noticias

19/01/2023 13:07:36

Lagarde asegura que el BCE subirá más los tipos: "La inflación aún es demasiado alta"

El Banco Central Europeo (BCE) seguirá adelante con las subidas de tipos de interés, según ha dicho su presidenta, Christine Lagarde, en su intervención en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos este jueves, quien ha asegurado que está decidida a "mantener el rumbo". ¿La razón? "La inflación sigue siendo demasiado alta".

Lagarde asegura que el BCE subirá más los tipos: La inflación aún es demasiado alta

"A pesar de las noticias más positivas que han llegado en las últimas semanas, las cifras de inflación siguen siendo demasiado altas. En el BCE evaluamos todos los elementos que la componen, pero se mire por donde se mire, sigue siendo demasiado alta. Seguimos decididos a llevar los precios de vuelta al 2% de manera ordenada. Ya hemos subido nuestras tasas en 2,5 puntos y nos mantendremos en ese camino hasta que baje", ha dicho.

La presidenta del organismo ha añadido que "hay determinación en el BCE para recuperar la inflación de manera oportuna y debemos mantener el rumbo hasta que hayamos estado en territorio restrictivo durante el tiempo suficiente para reducirla".

Sobre la situación económica y las perspectivas de recesión en la zona euro, Lagarde cree que 2023 "no será un año brillante, pero mucho mejor de lo que se temía", ya que "es posible que solo veamos una pequeña contracción en la eurozona".

Considera además que las noticias "se han vuelto mucho más positivas" y llevan "a adelantar las perspectivas de recesión en la eurozona del tercer y cuarto trimestre del año al cuarto trimestre de 2022 y primer trimestre de 2023". "Y algunos países no experimentarán ninguna recesión", ha expresado.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.