Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2024 19:49:09

Lagarde dice que el BCE puede dejar pasar varias reuniones sin bajar los tipos

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha advertido que el ciclo de política monetaria restrictiva no ha terminado y que el hecho de haber recortado los tipos de interés el pasado 6 junio no significa que las tasas vayan a seguir una senda lineal descendente.

Lagarde dice que el BCE puede dejar pasar varias reuniones sin bajar los tipos

"Hemos adoptado la decisión adecuada, pero esto no significa que los tipos de interés vayan a seguir una senda lineal descendente. Podrá haber períodos en los que volvamos a mantener los tipos", ha afirmado en una entrevista con los diarios Expansión, Handelsblatt, Il Sole 24 Ore y Les Echos.

La francesa ha insistido en que las decisiones del Consejo de Gobierno vendrán dictadas por los datos y que prestarán especial atención a la evolución de los salarios y a cómo los beneficios unitarios están aumentando y absorbiendo parte de los costes laborales, factores importantes que afectan a la inflación de los servicios, "que es nuestro punto débil".

"Si miramos nuestro indicador de los salarios, vemos hacia donde se dirige, pero podría haber baches en el camino", ha remarcado.

Unas declaraciones que coinciden con las palabras de la presidenta en la rueda de prensa posterior a la decisión de tipos del BCE y en la que insistió que "los datos determinarán la velocidad y el momento de esa senda descendente".

"Estamos moderando el nivel de restricción monetaria, pero el ritmo dependerá de los datos. Puede haber baches por el camino en la senda de la desinflación", decía Lagarde en ese momento.

De cara a futuras decisiones monetarias, la presidenta ha indicado que "dar indicaciones ahora, condicionando un período temporal, no es útil". "Nos ataríamos las manos en un momento en el que el viento y las olas agitan al barco, y no podríamos arriar las velas", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.