Logo Bolsamania

Noticias

16/09/2022 11:54:25

Lagarde (BCE): la estabilidad de precios es la principal prioridad, antes que el crecimiento

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, reconoce que la acción del organismo puede pesar sobre el crecimiento, pero considera que, ahora, la principal prioridad es conseguir frenar la inflación.


Durante un evento con estudiantes de secundaria franceses este viernes, Lagarde ha expresado que la estabilidad de precios es la principal prioridad, por encima del crecimiento económico. "Nuestras acciones pueden afectar al crecimiento, pero es un riesgo que tenemos que asumir porque la estabilidad de precios es prioritaria".

Además, Lagarde ha avisado de que "nos enfrentamos a un shock de la oferta, pero también a elementos fuertes del lado de la demanda". "Tenemos que reaccionar en función de la complicada situación de la oferta y la demanda".

Por su parte, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, cree que el organismo europeo tendrá que seguir aumentando los tipos de interés. La desaceleración económica de la zona euro, o posiblemente la recesión, no será suficiente para controlar la inflación, y el BCE tendrá que seguir aumentando los tipos", ha dicho en una entrevista concedida a un periódico portugués.