Logo Bolsamania

Noticias

02/07/2024 16:54:42

Lagarde (BCE): "Estamos muy avanzados en el proceso desinflacionario"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este martes que el proceso desinflacionario en el Viejo Continente se encuentra muy avanzado, aunque ha advertido de que se espera un camino "accidentado" antes de devolver la inflación al objetivo del organismo del 2% interanual.

Lagarde (BCE): Estamos muy avanzados en el proceso desinflacionario

"Estamos muy avanzados en el proceso desinflacionario y estamos en una especie de recuperación lenta que llegó en el primer trimestre y esperamos que persevere, pero hay incertidumbre y grandes interrogantes sobre el futuro", ha destacado durante su intervención en el Foro de Sintra.

En el evento, ha asegurado que las cifras conocidas este martes, que muestran que la inflación de la eurozona se relajó una décima en junio para llevar al IPC al 2,5% interanual, son una prueba de que la inflación se está moviendo "en la dirección correcta".

Sin embargo, Lagarde se ha mostrado preocupada por la inflación de los servicios, que registró la tasa anual más alta en junio, al subir su precio un 4,1%, estable en comparación con mayo.

Para controlar este componente de la inflación, ve preciso estudiar "lo que hay detrás", y según su criterio es el nivel de los salarios, que sufre también "los efectos retardados del sistema laboral" imperante en Europa.

"Tenemos una cifra de servicios que ha subido en los últimos meses. No necesitamos tener los servicios al 2%, porque las manufacturas están por debajo del 2%, y al final habrá un equilibrio entre bienes y servicios", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS