Logo Bolsamania

Noticias

07/09/2021 17:40:58

La vuelta a los máximos históricos en Acerinox, un escenario más que probable

De la vuelta en forma de throw back a la parte alta del antiguo canal lateral-bajista en los títulos de la acerera, en su día resistencia y ahora soporte, hemos hablado largo y tendido en el pasado. Y ahora cabe ir pensando en una vuelta a los máximos de todos los tiempos.

La vuelta a los máximos históricos en Acerinox, un escenario más que probable

Desde finales de julio los títulos de Acerinox están dando forma a un pequeño triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes), a priori de continuidad de tendencia (alcista). Si bien es cierto que tenemos una importante resistencia horizontal en los 11,85-11,90 euros. De conseguir saltar por encima en las próximas semanas, y si es en velas semanales mejor que mejor, se puede decir que el título ya no tiene resistencias importantes hasta los máximos históricos (diciembre de 2006), en los 13,01 euros. Claro está, teniendo en cuenta todos los dividendos repartidos a lo largo de la historia del valor. Y mientras tanto su competidor y líder mundial del acero, ArcelorMittal, sigue erre que erre enfrentándose a la resistencia clave de los 30 euros.

acx070921
Gráfico semanal de Acerinox desde 2004

BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.