Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2022 10:16:47

La ventas minoristas de Reino Unido aumentan un 0,6% en octubre

La ventas minoristas de Reino Unido aumentaron un 0,6% en términos mensuales en octubre, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS). La cifra viene después de la caída del 1,5% registrada en septiembre.


En comparación con el mismo mes del año anterior, la cifra de ventas minoristas ​​​​​​​cayó un 6,1​%, afectadas por la alta inflación, los tipos de interés en aumento y la débil confianza del consumidor.

Por sectores, todos excepto la alimentación registraron un aumento en las ventas en el décimo mes del año. Sin embargo, en las tiendas de alimentos los volúmenes de ventas cayeron un 1% en octubre.

"La recuperación parcial de las ventas minoristas en octubre, a un nivel aún un 1,4% por debajo de su nivel promedio de 2019, es un falso amanecer", señalan los analistas de Pantheon Macroeconomics, que ven probable que las ventas minoristas se mantengan firmes durante el resto de 2022.

"La preocupación por el coste de vida está empujando a los compradores hacia los bienes de segunda mano. Si bien las ventas de ropa aumentaron significativamente en octubre, las ventas de los grandes almacenes se reprimieron y los vendedores de muebles y artículos para el hogar también tuvieron problemas", apuntan en AJ Bell. Añaden que "las ventas minoristas aún están por debajo de los niveles previos a la pandemia, y cuando observan las ventas durante los tres meses hasta octubre en comparación con los tres meses anteriores, la imagen es bastante sombría. De hecho, no ha sido tan malo desde marzo de 2021 cuando todavía estaban vigentes las restricciones de covid".