Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2022 10:16:47

La ventas minoristas de Reino Unido aumentan un 0,6% en octubre

La ventas minoristas de Reino Unido aumentaron un 0,6% en términos mensuales en octubre, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS). La cifra viene después de la caída del 1,5% registrada en septiembre.

La ventas minoristas de Reino Unido aumentan un 0,6% en octubre

En comparación con el mismo mes del año anterior, la cifra de ventas minoristas ​​​​​​​cayó un 6,1​%, afectadas por la alta inflación, los tipos de interés en aumento y la débil confianza del consumidor.

Por sectores, todos excepto la alimentación registraron un aumento en las ventas en el décimo mes del año. Sin embargo, en las tiendas de alimentos los volúmenes de ventas cayeron un 1% en octubre.

"La recuperación parcial de las ventas minoristas en octubre, a un nivel aún un 1,4% por debajo de su nivel promedio de 2019, es un falso amanecer", señalan los analistas de Pantheon Macroeconomics, que ven probable que las ventas minoristas se mantengan firmes durante el resto de 2022.

"La preocupación por el coste de vida está empujando a los compradores hacia los bienes de segunda mano. Si bien las ventas de ropa aumentaron significativamente en octubre, las ventas de los grandes almacenes se reprimieron y los vendedores de muebles y artículos para el hogar también tuvieron problemas", apuntan en AJ Bell. Añaden que "las ventas minoristas aún están por debajo de los niveles previos a la pandemia, y cuando observan las ventas durante los tres meses hasta octubre en comparación con los tres meses anteriores, la imagen es bastante sombría. De hecho, no ha sido tan malo desde marzo de 2021 cuando todavía estaban vigentes las restricciones de covid".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.