ECOBOLSA - La vela semanal de ACS: ¿potencial doble suelo a la vista?

Noticias

22/12/2021 17:43:48

La vela semanal de ACS: ¿potencial doble suelo a la vista?

Muy buenas sensaciones las que me está dando ACS tras rebotar, al céntimo, desde el importante soporte que tiene en los mínimos de julio (20,55). Puede que se trate de la antesala de una amplia formación de vuelta al alza.

La vela semanal de ACS: ¿potencial doble suelo a la vista?

La precisión del rebote desde soportes clave me hace creer que los títulos de ACS, correcciones puntuales aparte, pueden poner la directa hacia la importante resistencia de los máximos de septiembre (24,32). Ahí es donde está la clave en términos de corto y de medio plazo. ¿Y por qué es tan importante este nivel?

Muy sencillo, porque a priori el valor estaría dando forma a un amplio doble suelo con objetivo de subida, mínimo teórico, en los máximos anuales. La importante resistencia de los 27,50 euros. Es más, por encima de los 27,50 euros en velas semanales y con holgura confirmaría un nuevo impulso alcista que le podría terminar llevando hacia los máximos históricos en los 34 euros. Y el hecho de que el precio esté rebotando con fuerza desde niveles de soporte claves, deja la puerta abierta a que estemos ante algo más que un simple rebote. Pero, insisto, todavía no tenemos nada. No se ha confirmando la superación de ninguna resistencia. Es solo un futuro escenario a tener en cuenta.

acs221221
Gráfico semanal de ACS

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.