ECOBOLSA - La vacuna de Sinovac tiene una eficacia superior al 50%, según un instituto de Brasil

Noticias

24/12/2020 11:43:26

La vacuna de Sinovac tiene una eficacia superior al 50%, según un instituto de Brasil

Investigadores brasileños dijeron este miércoles que la vacuna del Covid-19 desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech tiene una eficacia de más del 50% según los datos de los ensayos, pero de nuevo retuvieron los resultados completos a petición de la empresa, lo que plantea dudas sobre la transparencia, informa Reuters.

La vacuna de Sinovac tiene una eficacia superior al 50%, según un instituto de Brasil

Brasil es el primer país que ha completado un ensayo de fase tardía de la vacuna, llamado CoronaVac, pero la publicación de los resultados, prevista inicialmente para principios de diciembre, se ha retrasado tres veces.

El último retraso es un golpe para Beijing, que ha estado corriendo para ponerse al nivel de los fabricantes de la vacuna occidentales, y se sumará a las críticas que indican que los fabricantes de vacunas chinos han carecido de transparencia.

También es probable que todo esto fomente el creciente escepticismo hacia la vacuna china en Brasil, justo cuando el virus vuelve a la vida. El presidente Jair Bolsonaro, un escéptico del coronavirus que ha dicho que no se pondrá la vacuna del Covid-19, ha cuestionado repetidamente la vacuna china basándose en sus "orígenes". Una encuesta a principios de este mes mostró que la mitad de los brasileños la rechazan actualmente.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".