Logo Bolsamania

Noticias

21/07/2021 10:58:21

La vacuna de Johnson & Johnson podría no ser tan eficaz contra la cepa Delta

La vacuna de una sola dosis contra el coronavirus de Johnson & Johnson (J&J) es mucho menos eficaz contra la variante Delta que contra la versión original del Covid-19, según un nuevo estudio publicado este martes.

La vacuna de Johnson & Johnson podría no ser tan eficaz contra la cepa Delta

El estudio, que examinó muestras de sangre en un entorno de laboratorio y aún no ha sido revisado por pares, sugiere que cualquier persona que haya recibido la vacuna de J&J podría necesitar una segunda inyección, ya que la variante sigue extendiéndose por Estados Unidos.

"El mensaje que queríamos dar no era que la gente no debe ponerse la vacuna de J&J, sino que esperamos que en el futuro se refuerce con otra dosis de la propia J&J o de Pfizer o Moderna", declaró al New York Times el responsable del estudio, Nathaniel Landau, virólogo de la Facultad de Medicina Grossman de la NYU.

A principios de este mes, Johnson & Johnson publicó datos preliminares que indicaban que su vacuna era eficaz contra la variante Delta, localizada por primera vez en la India, al menos ocho meses después de la inoculación.

Sin embargo, en mayo, el Gobierno británico publicó un estudio en el que se indicaba que una sola dosis de la vacuna de AstraZeneca, de estructura similar a la de Johnson & Johnson, era sólo un 33% eficaz contra la "enfermedad sintomática" causada por la variante Delta, mientras que dos dosis eran un 60% eficaces contra la enfermedad sintomática.

La portavoz de J&J, Seema Kumar, ha declarado al Times que los datos del último estudio "no hablan de la naturaleza completa de la protección inmunológica".

El mes pasado, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, dijo en el programa Today, de la NBC, que "tenemos todas las razones para creer (...) que la vacuna de J&J tendrá un buen rendimiento contra la variante Delta, como lo ha tenido hasta ahora contra otras variantes que circulan en Estados Unidos".


BOLSA y MERCADOS