Logo Bolsamania

Noticias

21/07/2021 12:53:07

La UE propone prohibir las transacciones anónimas de criptomonedas con efecto en 2024

La Unión Europea pretende prohibir las transacciones anónimas de criptodivisas, reforzando la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo para proteger a sus ciudadanos y el sistema financiero del bloque.

La UE propone prohibir las transacciones anónimas de criptomonedas con efecto en 2024

El paquete normativo publicado el martes consiste en cuatro propuestas legislativas del brazo ejecutivo del bloque, la Comisión Europea. Va acompañado de una hoja informativa, según explica Reuters.

Las propuestas incluyen la creación de un nuevo organismo de la UE para transformar la supervisión de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y la imposición de un límite en toda la UE de 10.000 euros (11.800 dólares) para las grandes transacciones en efectivo.

"Las modificaciones de hoy garantizarán la plena trazabilidad de las transferencias de criptoactivos, como el bitcoin", dice la propuesta. "Se prohibirá el suministro de carteras anónimas de criptoactivos, al igual que ya están prohibidas las cuentas bancarias anónimas".

Las modificaciones incluyen exigir el nombre, la dirección, la fecha de nacimiento y el número de cuenta del remitente del criptoactivo, así como el nombre del destinatario. "La Comisión también proporcionará a las autoridades policiales y judiciales acceso a este sistema, acelerando las investigaciones financieras y la recuperación de activos delictivos en casos transfronterizos", dice la propuesta, en referencia a la información que recogerá.

Las medidas propuestas se aplican a todas las criptomonedas y a todos los servicios de criptoactivos.

"La lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo es vital para la estabilidad financiera y la seguridad en Europa", dice la propuesta. "Las lagunas legislativas de un Estado miembro repercuten en el conjunto de la UE". El paquete está pendiente de aprobación por el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo, con el objetivo de que el nuevo organismo de la UE esté operativo en 2024.

Las criptomonedas han estado en el centro de recientes ciberataques de alto perfil, exigidas como rescate por los delincuentes porque las transacciones son anónimas o difíciles de rastrear. En Estados Unidos, el gobierno de Biden está intensificando los esfuerzos para rastrear las criptomonedas utilizadas en los ciberataques y planea ofrecer recompensas de hasta 10 millones de dólares por información que ayude a atrapar a los delincuentes.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.