Logo Bolsamania

Noticias

07/10/2022 08:50:17

La UE prohíbe completamente los pagos con criptomonedas desde Rusia

La Unión Europea (UE) ha anunciado su octavo paquete de sanciones contra Rusia, que incluye la prohibición total de los pagos originados en Rusia en las criptocarteras de Europa. El paquete incluye como principal medida el tope al precio del petróleo ruso transportado por mar.

La UE prohíbe completamente los pagos con criptomonedas desde Rusia

En abril, el bloque político había fijado en 10.000 euros los pagos de criptomonedas desde Rusia a los monederos de la región.

Sin embargo, la Comisión Europea anunció el jueves que la prohibición se ha endurecido aún más. El bloque dijo que está "prohibiendo todos los monederos, cuentas o servicios de custodia de criptoactivos, independientemente del importe del monedero".

Entre las medidas también destaca que la UE bloquea el transporte marítimo relacionado con el envío de crudo a terceros países desde el próximo mes de diciembre, mientras que la medida afectara a productos derivados del petróleo a partir de febrero de 2023. Aparte, la prohibición de embarcaciones de la UE para ofrecer servicios de transporte marítimo entrará en vigor cuando los Veintisiete fijen el precio máximo, asunto que se negocia a nivel del G7.

Finalmente la medida no afectará al crudo que llega a través de oleoducto, algo que países como Hungría y otros socios europeos sin salida al mar demandaban debido a su gran dependencia del petróleo ruso.

En cuanto a las medidas comerciales, el paquete contempla la prohibición de más importaciones de productos rusos como el acero, madera, productos papeleros, cigarrillos, cosméticos y plásticos, además de elementos de joyería como piedras preciosas.

De lado de las exportaciones europeas, se restringirán más la tecnología relativa al sector aéreo, así como la prohibición de vender armas de uso civil, ciertos componentes electrónicos, químicos y bienes que puedan ser empleados con uso represivo, una medida con la que la UE busca mermar la capacidad militar de Moscú.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.