Logo Bolsamania

Noticias

21/02/2024 13:58:56

La UE llega a un acuerdo para imponer un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

La Unión Europea (UE) ha llegado a un acuerdo para imponer un nuevo paquete de sanciones contra Rusia. Será aprobado formalmente el 24 de febrero, coincidiendo con el segundo aniversario de la guerra en Ucrania.

La UE llega a un acuerdo para imponer un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

"Los embajadores de la UE acaban de acordar en principio un decimotercer paquete de sanciones en el marco de la agresión de Rusia contra Ucrania. Este paquete es uno de los más amplios aprobados por la UE. Se someterá a un trámite escrito y será aprobado formalmente para el 24 de febrero", ha publicado en la cuenta de X la Presidencia del Consejo de la Unión Europea que ocupa Bélgica.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha acogido "con satisfacción el acuerdo sobre nuestro decimotercer paquete de sanciones contra Rusia. Debemos seguir degradando la maquinaria de guerra de Putin".

Este paquete de sanciones contra Rusia incluirá cerca de 200 entidades y personas en la lista, entre las que, por primera vez, se encuentran a empresas de China continental sospechosas de ayudar al Kremlin. Estas empresas objetivo se verán afectadas por restricciones comerciales. No obstante, no se apunta a ningún sector específico.

Además, los funcionarios de la UE también están discutiendo un nuevo paquete de sanciones en respuesta a la muerte del líder de la oposición rusa Alexei Navalny en una prisión de Siberia la semana pasada.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

"Iberdrola es un valor de calidad que puede obtener mejores resultados este año"

  • Empresas - 28/04/2024 06:00

Iberdrola ha presentado unos resultados que han gustado al mercado. La energética no solo anunció hace unos días un aumento del 86% en su beneficio del primer trimestre, hasta los 2.760 millones de euros, sino que también elevó sus previsiones para este 2024 y anunció el reparto de un nuevo dividendo. Para los analistas, está claro que es una compañía "de calidad" que "puede obtener mejores resultados" este año tras las "sólidas" cuentas del periodo enero-marzo.





Mercados
Mercados

Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

  • Mercados - 26/04/2024 22:20

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.