Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2021 12:35:27

La UE aprueba un fondo de 1.000 millones para reforzar el control aduanero

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este miércoles luz verde a un fondo de 1.000 millones para ayudar a los Estados miembro a reforzar y modernizar el control de las aduanas en la frontera exterior de la UE, donde se llegaron a incautar mercancías peligrosas y falsificaciones destinadas al mercado europeo por valor de 760.000 millones de euros solo en 2019 .

La UE aprueba un fondo de 1.000 millones para reforzar el control aduanero

El objetivo es que estos fondos sirvan durante el periodo 2021-2027 para mejorar los sistemas de control aduaneros actuales y adquirir nuevos equipos como escáneres, sistemas automatizados de detección de matrículas o laboratorios móviles para muestras de análisis.

La Comisión Europea será la encargada de evaluar, en base a las disposiciones del programa de aduanas definido en el seno de la UE, cuáles son las necesidades específicas de cada Estado miembro.

Los medios financiados con este apoyo se utilizarán fundamentalmente para controlar el paso aduanero, pero se contempla también que puedan ser utilizados por las autoridades nacionales de control de fronteras para llevar a cabo investigaciones o controles de personas, siempre y cuando este uso no se torne sistemático.

Aunque el nuevo instrumento financiero no entrará en vigor hasta su próxima publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, está prevista prevista su aplicación con carácter retroactivo a partir del 1 de enero de 2021.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.