Logo Bolsamania

Noticias

03/11/2020 14:12:02

La trinchera infinita, elegida para representar a España en los Oscar

‘La trinchera infinita ha sido la cinta seleccionada por la Academia Española del Cine para representar a España en la edición número 93 de los Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional. La película, dirigida por Aitor Arregui, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, se impuso a las candidaturas de ‘El hoyo o ‘Lo que arde.

La trinchera infinita, elegida para representar a España en los Oscar

El largometraje, protagonizado por Belén Cuesta y Antonio de la Torre, fue galardonado con el mejor guion y mejor dirección en el Festival de San Sebastián, además de ser premiado como Mejor Película en los Premios Forqué. Narra la situación de un “topo” en plena Guerra Civil que, tras conseguir escapar de los falangistas, acabará ocultándose tras una falsa pared de su vivienda durante más de treinta años con ayuda de su esposa.

La decisión fue anunciada por la actriz Susi Sánchez, premiada en los Goya del año pasado como Mejor Actriz Protagonista por la película La enfermedad del domingo. A partir de aquí, la película española deberá esperar a ser elegida entre los finalistas para la gala final que se celebrará en Hollywood en abril del año que viene.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 14:08

Las acciones de Caterpillar caen con fuerza en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.





Empresas
Empresas

Aena culmina la renovación de las licencias de handling con cambios en 25 aeropuertos

  • Empresas - 25/04/2024 12:56

Aena ha completado el proceso de implementación de las nuevas licencias de handling, que ha supuesto cambios en el prestador del servicio de asistencia en tierra a compañías aéreas en la categoría de rampa en 25 aeropuertos de la red de Aena en España. En total, se han renovado 41 licencias para un período de 7 años, según ha informado la compañía en un comunicado.