ECOBOLSA - La tendencia bajista de fondo de Telefónica sigue intacta: no hay figura de vuelta

Noticias

10/11/2020 16:14:41

La tendencia bajista de fondo de Telefónica sigue intacta: no hay figura de vuelta

No lancemos las campanas al vuelo tan pronto porque revertir una tendencia bajista de fondo, o primaria, es una misión casi imposible.

La tendencia bajista de fondo de Telefónica sigue intacta: no hay figura de vuelta

Desde los mínimos anuales (2,71) hasta hoy los títulos de la operadora Telefónica suben casi un 20%, lo que no está nada mal. Pero es que a principios de octubre experimentó un rebote del 16% y desde los mínimos de mayo hasta los máximos de junio, del 33%. Lo que quiere decir que por el momento no hemos visto nada que no hayamos visto antes. Y desde el punto de vista de los gráfico no tenemos figura de vuelta como tal, lo que no quiere decir que no podamos tenerla más adelante. Al fin y al cabo esto solo lo sabremos con el paso del tiempo.

Seguimos teniendo máximos y mínimos decrecientes de medio y de largo plazo y por lo tanto es pronto todavía para lanzar las campanas al vuelo. De hecho la primera gran resistencia se encuentra en los mínimos de marzo en los 3,39 euros, antes soporte. O lo que es lo mismo, un movimiento hasta ahí seguiría encajando dentro de lo que es un simple pull back y poco más. Lo único que de alguna manera me hace dejar la puerta abierta a que hayamos visto ya los mínimos de la fase correctiva es que nuestro gran objetivo de caída desde el principio de la corrección (marzo), en los 2,50 euros, se ha cumplido prácticamente. Los mínimos anuales se han visto en los 2,71 euros.

tef101120
Gráfico semanal de Telefónica

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

India recorta los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%

  • Economía - 05/12/2025 08:44

En la última reunión del año, el Banco de la Reserva de la India (RBI) ha rebajado este viernes el tipo repo en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, un recorte aprobado por unanimidad por el Comité de Política Monetaria (MPC). La autoridad monetaria mantiene el sesgo "neutral".