Logo Bolsamania

Noticias

14/05/2024 08:51:58

La tasa ILO de desempleo de UK aumenta al 4,3% en marzo, su nivel más alto desde julio

La tasa ILO de desempleo de Reino Unido (para personas de 16 años en adelante) se ha elevado al 4,3% en los tres meses hasta marzo desde el 4,2% previo, su nivel más alto desde julio pasado. Los expertos avisan, sin embargo, de que persisten preocupaciones sobre la fiabilidad de los datos en medio de problemas continuos en las encuestas de la ONS (Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido).

La tasa ILO de desempleo de UK aumenta al 4,3% en marzo, su nivel más alto desde julio

La tasa de inactividad económica en Reino Unido para personas de 16 a 64 años se estimó en un 22,1% de enero a marzo de este año, por encima de las estimaciones de hace un año, y aumentó en el último trimestre.

La cantidad de personas que reciben prestaciones por desempleo en Reino Unido para abril de 2024 aumentó en 8.900 en el mes y en 29.300 en el año, hasta llegar a 1,579 millones.

De febrero a abril de 2024, el número estimado de vacantes en Reino Unido disminuyó en 26.000 en el trimestre, hasta llegar a 898.000. Las vacantes disminuyeron en el trimestre por 22º período consecutivo, pero aún están por encima de los niveles previos a la pandemia del coronavirus.

El crecimiento anual en los salarios regulares promedio de los empleados (excluyendo bonificaciones) en Gran Bretaña fue del 6,0% en enero a marzo de 2024, y el crecimiento anual en los salarios totales (incluyendo bonificaciones) fue del 5,7%.

El crecimiento anual en términos reales (ajustado por inflación utilizando el Índice de Precios al Consumidor incluyendo costes de vivienda para propietarios, CPIH) para los salarios regulares fue del 2,0% en enero a marzo de 2024, y para los salarios totales fue del 1,7%.

Se estima que se perdieron unas 22.000 jornadas laborales debido a disputas laborales en todo Reino Unido en marzo de 2024.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.