Logo Bolsamania

Noticias

14/06/2022 09:20:39

La tasa de paro del Reino Unido sube al 3,8% en abril, por encima de lo esperado

La tasa de desempleo británica aumentó ligeramente hasta el 3,8% en los tres meses anteriores a abril, según mostraron el martes las cifras oficiales mensuales.

La tasa de paro del Reino Unido sube al 3,8% en abril, por encima de lo esperado

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que la tasa de desempleo cayera al 3,6% desde el 3,7% de la lectura anterior.

El número de personas que solicitan prestaciones por desempleo cayó en 19,7K en mayo, frente a las -42,5K esperadas y las -65,5K contabilizadas anteriormente.

Los ingresos semanales medios del Reino Unido, excluyendo las bonificaciones, llegaron al +4,2% 3Mo/YoY en abril frente al +4,2% anterior y el +4,0% esperado, mientras que el indicador que incluye las bonificaciones llegó al +6,8% 3Mo/YoY en abril frente al +7,0% anterior y el +7,6% esperado.

El empleo asalariado aumentó en 90.000 empleados (0,3%) en mayo de 2022 en comparación con abril de 2022, aunque esto debe tratarse como una estimación provisional y es probable que se revise cuando se reciban más datos el próximo mes.

Las vacantes en el Reino Unido aumentaron hasta un nuevo récord de 1,3 millones en los tres meses hasta mayo.

El salario total real del Reino Unido, utilizando la medida de inflación del IPC, aumentó un 0,4% en los tres meses hasta abril.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.