ECOBOLSA - La tasa de desempleo de Reino Unido cae por cuarto mes consecutivo en abril

Noticias

15/06/2021 10:09:21

La tasa de desempleo de Reino Unido cae por cuarto mes consecutivo en abril

El desempleo en el Reino Unido descendió por cuarto mes consecutivo en abril, ya que las empresas contrataron más personal en respuesta a la relajación de las restricciones Covid-19. La Oficina Nacional de Estadística (ONS por sus siglas en inglés) señaló que el mercado de trabajo mostró nuevos signos de recuperación al permitirse la apertura de tiendas no esenciales y locales de hostelería al aire libre en todo el Reino Unido.

La tasa de desempleo de Reino Unido cae por cuarto mes consecutivo en abril

La tasa de desempleo bajó al 4,7% en los tres meses hasta abril, lo que supone alrededor de 1,6 millones de personas, en una modesta mejora respecto al 4,8% de los tres meses hasta marzo.

Las empresas contrataron personal para hacer frente a la demanda acumulada de los consumidores cansados del cierre, y el número de empleados en las nóminas de las empresas aumentó por sexto mes consecutivo, según las cifras de mayo de HMRC, con un incremento de 197.000 personas, hasta los 28,5 millones.

Sin embargo, esta cifra sigue siendo 553.000 por debajo de los niveles registrados antes de la pandemia del Covid-19. Los adultos jóvenes, los trabajadores del sector de la hostelería y los que viven en Londres han sido los más afectados por la pérdida de empleo en el último año.

Las últimas cifras se producen después de que Rishi Sunak rechazara las peticiones de las empresas para ampliar el plan de permisos, a pesar del retraso de cuatro semanas para la flexibilización de las restricciones de Covid-19, fijado previamente para el 21 de junio. Los líderes empresariales y los laboristas han advertido que si no se proporciona un nuevo apoyo económico se corre el riesgo de que se pierdan miles de puestos de trabajo este verano, ya que el régimen de permisos se reduce a partir de principios de julio.

Sunak dijo que el plan del Gobierno para el empleo estaba funcionando. "Entendemos el valor del trabajo y la angustia causada por el desempleo; por eso seguimos apoyando a las personas y los puestos de trabajo", dijo.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.