ECOBOLSA - La tasa de Covid-19 en España, la más alta de Europa por la variante Delta, según FT

Noticias

07/07/2021 07:57:28

La tasa de Covid-19 en España, la más alta de Europa por la variante Delta, según FT

La variante Delta del Covid-19 y un aumento de las infecciones entre los más jóvenes, menores de 30 años, y no vacunados han catapultado la tasa de coronavirus en España hasta la más alta de Europa continental, según una investigación del Financial Times.

La tasa de Covid-19 en España, la más alta de Europa por la variante Delta, según FT

El medio británico, basándose en muestras aleatorias tomadas por las autoridades españolas, indica que la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de todos los casos y se convertirá en la dominante en torno al 17 de julio.

Las tasas de infección en el país se han disparado durante la última semana, superando tanto a Portugal como a Rusia, con una tasa de siete días que casi se ha triplicado, pasando de 58 casos por cada 100.000 el 29 de junio a 156 el martes. España sigue estando ligeramente por detrás de Portugal en la tasa de 14 días, más utilizada en la UE.

En respuesta al aumento, la región de Cataluña -la más afectada del país- ha anunciado este martes que iba a reintroducir restricciones en la vida nocturna, mientras que Castilla y León pidió que se volviera al sistema de toque de queda. El Ministerio de Sanidad ha propuesto, en una reunión mantenida este lunes, cerrar el ocio nocturno y estudiar la posibilidad de aplicar un nuevo toque de queda ante el resurgimiento de casos de contagio de coronavirus.

Además, abogan por suprimir la celebración de los eventos multitudinarios si no se pueden garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención, y señalan que la organización de estos eventos deberá estar sujeta a las recomendaciones incluidas en el documento de Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión del Covid-19.

El aumento de las infecciones en España se ha visto impulsado por un espectacular incremento entre los jóvenes de 12 a 29 años, entre los que las infecciones son aproximadamente 20 veces más frecuentes que entre los mayores de 70 años.

El gobierno español ha atribuido gran parte del aumento a las reuniones sociales -incluidas las sesiones de consumo de alcohol al aire libre en las que los jóvenes comparten botellas- y a la mayor movilidad en un momento en el que la gente viaja por España de vacaciones. El país eliminó en mayo casi todas las restricciones nacionales de Covid.

El aumento de casos en España llega en un momento delicado para la economía, dependiente del turismo, en el que los meses de julio y agosto son cruciales. Datos del sector muestran que se espera recuperar durante este verano 11,5 millones de turistas internacionales, un 40% de los que recibió entre los meses de junio y septiembre previos al estallido de la pandemia.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.