Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2021 09:57:39

La subida del empleo de Reino Unido alivia las preocupaciones del BoE

La tasa de desempleo ILO de Reino Unido ha caído al 4,3% de julio a setiembre, frente a la previsión de Reuters, que esperaba que la tasa de desempleo cayera al 4,4% desde el 4,5% anterior.

La subida del empleo de Reino Unido alivia las preocupaciones del BoE

Los datos de empleo publicados este martes ha mostrad como los empleadores británicos añadieron más trabajadores a sus nóminas en octubre tras el fin del plan de permisos del gobierno para proteger el empleo, lo que podría aliviar las persistentes preocupaciones del Banco de Inglaterra sobre los riesgos de subir los tipos de interés.

que el número de empleados en las nóminas de las empresas aumentó en 160.000, hasta los 29,3 millones de empleados, el mes pasado, y que la tasa de desempleo en el tercer trimestre cayó más de lo esperado.

El Banco de Inglaterra, que sopesa cuándo subir los tipos de interés, está pendiente de cómo se mantiene el mercado laboral tras la expiración del plan, del que se calcula que 1,1 millones de personas siguen acogidas en sus últimos días.

La Oficina Nacional de Estadística dijo que era posible que las personas despedidas al final del plan de bajas laborales siguieran apareciendo como empleadas en los datos durante unos meses más, mientras resolvían su período de preaviso.

"Sin embargo, las respuestas a nuestra encuesta empresarial sugieren que el número de personas despedidas probablemente sea una pequeña parte de las que siguen en situación de regulación de empleo a finales de septiembre de 2021", dijo la ONS.


BOLSA y MERCADOS