ECOBOLSA - La Seguridad Social suma 37.000 cotizantes en la primera quincena de diciembre

Noticias

18/12/2024 10:08:46

La Seguridad Social suma 37.000 cotizantes en la primera quincena de diciembre

La Seguridad Social ha registrado en el primera quincena de diciembre un incremento de casi 37.000 cotizantes, descontando la estacionalidad y el efecto calendario, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La Seguridad Social suma 37.000 cotizantes en la primera quincena de diciembre

Desde el inicio de 2024 se han creado 484.805 empleos, una cifra en línea con los niveles prepandemia hasta situarse en los 21.327.741 afiliados.

Desde el primer día del mes se ha mantenido una cifra superior a los 21,3 millones de afiliados, tanto en la serie original como desestacionalizada.

Con los datos disponibles hasta el 13 de diciembre, el número total de afiliados ha aumentado en casi medio millón de personas (498.805) en la serie ajustada en el último año, y en 1,97 millones desde antes del inicio de la pandemia.

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha destacado que "el dato de mitad de diciembre corrobora la buena marcha del mercado laboral español, al superar los 21,3 millones de afiliados. Con casi medio millón de empleos más que hace un año, hay que poner en valor las políticas impulsadas para la creación de empleo".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).