ECOBOLSA - La SEC examina a Coinbase por su programa de staking de criptomonedas

Noticias

11/08/2022 11:39:18

La SEC examina a Coinbase por su programa de staking de criptomonedas

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) ha ampliado su supervisión sobre el programa de staking de Coinbase. Este programa permite a los usuarios de la plataforma de intercambio de criptodivisas almacenar sus activos digitales y obtener recompensas a cambio, según fuentes de Coin Gape.

La SEC examina a Coinbase por su programa de staking de criptomonedas

Tras la presentación regulatoria trimestral de Coinbase, la plataforma señaló que "recibió citaciones de investigación y solicitudes de la SEC para obtener documentos e información sobre ciertos programas de clientes, operaciones y productos existentes y futuros previstos".

Además de su programa de apuestas, la SEC ha pedido a Coinbase que publique información sobre los productos de criptomoneda estable, el proceso de inclusión de activos y la clasificación de los mismos.

El martes 9 de agosto, Coinbase anunció sus resultados del segundo trimestre de 2022 reportando una pérdida neta de más de 1.000 millones de dólares. La plataforma de criptomonedas atribuyó sus pésimos resultados a la caída del mercado y a las inciertas condiciones macroeconómicas.

Por otro lado, existen tensiones entre Coinbase y la SEC después de que el regulador alegara que algunos de los listados de criptomonedas en Coinbase son valores. Sin embargo, Coinbase ha negado rotundamente estas acusaciones. En su última presentación regulatoria, Coinbase señaló:

"Al igual que con todos los reguladores de todo el mundo, estamos comprometidos con una discusión productiva con la SEC sobre los criptoactivos y la regulación de valores".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.