Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2022 11:50:13

La SEC de EEUU inicia una investigación sobre el colapso de Terraform Labs y UST

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) está investigando a Terraform Labs y su stablecoin terrausd (UST), según informó el jueves Bloomberg.

La SEC de EEUU inicia una investigación sobre el colapso de Terraform Labs y UST

UST perdió su vinculación con el dólar estadounidense a principios de mayo. La stablecoin perdió rápidamente su valor y se desplomó junto a la criptodivisa terra (LUNA). Ambas monedas fueron creadas por el CEO de Terraform Labs, Do Kwon, que desde entonces ha lanzado LUNA 2.0.

La SEC está investigando si la comercialización de UST antes de su desplome, violó las normas federales de protección de los inversores. En concreto, los abogados de la SEC están investigando si Terraform Labs infringió las normas sobre valores y productos de inversión.

El derrumbe de las dos criptodivisas llevó a los legisladores de varios países a estudiar la regulación de las stablecoins. En Estados Unidos, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que la regulación de las stablecoins es urgente. Posteriormente, el presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo que muchos tokens de criptomonedas fracasarán.

En cuanto a la investigación de la SEC, Terraform Labs, con sede en Singapur, alegó que no tenía conocimiento de una investigación de la SEC sobre UST. "No tenemos conocimiento de ninguna investigación de la SEC sobre Terrausd en este momento, no hemos recibido ninguna comunicación de este tipo de la SEC y no tenemos conocimiento de ninguna nueva investigación fuera de la que implica a Mirror Protocol", dijo Kwon.

En Corea del Sur, de donde procede Kwon, el gobierno ha puesto en marcha una investigación sobre el colapso de terra y terrausd. También se ha presentado una demanda colectiva contra Terraform Labs, Kwon y otro cofundador. Además, la policía de Seúl está investigando si el personal de Terraform Labs malversó el bitcoin de la empresa.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Pérdidas en las bolsas de Asia tras el ataque a Irán: el Nikkei cae un 2%

  • Mercados - 19/04/2024 09:29

Pérdidas en las bolsas de Asia este viernes tras el ataque de Israel a Irán realizado esta madrugada. El índice bursátil japonés Nikkei ha caído un 2,66%, seguido por el Kospi de Corea del Sur, el ASX australiano y el Hang Seng de Hong Kong, que han cedido de media un 1%. Por su parte, el Shanghai Composite ha caído de forma más moderada un 0,3%.