Logo Bolsamania

Noticias

02/08/2022 10:38:24

La SEC de EEUU acusa a 11 personas en un presunto esquema Ponzi de 300 millones

La Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) presentó el lunes una demanda en la que se acusa a 11 personas por su papel en la creación y promoción de un esquema piramidal supuestamente fraudulento centrado en las criptomonedas que recaudó más de 300 millones de dólares de los inversores, según fuentes de CNBC.

La SEC de EEUU acusa a 11 personas en un presunto esquema Ponzi de 300 millones

El esquema, llamado Forsage, afirmaba ser una plataforma de contratos inteligentes descentralizada, y permitía a millones de inversores minoristas realizar transacciones a través de contratos inteligentes que operaban en las cadenas de bloques de Ethereum, Tron y Binance. Aunque verdaderamente, la SEC alega que durante más de dos años, la configuración funcionó como un esquema piramidal estándar, en el que los inversores obtuvieron ganancias al reclutar a otros en la operación.

En la denuncia formal de la SEC, el principal organismo de control de Wall Street califica a Forsage como un "esquema piramidal y Ponzi de manual".

Forsage promocionó agresivamente sus contratos inteligentes a través de promociones en línea y nuevas plataformas de inversión, al tiempo que no vendía "ningún producto real y consumible". La denuncia continúa diciendo que "la principal forma de que los inversores ganaran dinero con esta plataforma era el reclutamiento de otros".

"Como se alega en la demanda, Forsage es un esquema piramidal fraudulento lanzado a escala masiva y comercializado agresivamente a los inversores", escribió Carolyn Welshhans, jefa interina de la Unidad de Criptoactivos y Cibernética de la SEC.

Forsage, a través de su plataforma de soporte, declinó ofrecer un método para contactar con la compañía y no ofreció comentarios.

Cuatro de los once individuos acusados por la SEC son fundadores de Forsage. Se desconoce su paradero actual, pero la última vez que se supo que vivían en Rusia, la República de Georgia e Indonesia. La SEC también ha acusado a tres promotores con sede en Estados Unidos que respaldaron a Forsage en sus plataformas de redes sociales.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Deutsche Bank reitera su confianza en los resultados de IAG y ve un potencial del 20%

  • Análisis fundamental - 23/04/2024 13:05

Deutsche Bank reafirma su apuesta por IAG. La firma germana reitera su recomendación de mantener los títulos del holding de aerolíneas hispanobritánico, al tiempo que eleva el precio objetivo de las acciones que cotizan en el mercado británico hasta los 215 peniques desde los 200 anteriores. Desde los últimos precios de cierre, esta valoración dibuja un potencial alcista de más del 20% para la matriz de Iberia y British Airways.